Deporte Risaraldense

Águilas Doradas Pereira se estrena en la Liga

El onceno dirigido por el técnico Jorge Luis Bernal, ya dejó en el camino la derrota ante el Atlético Nacional, a mitad de semana por Copa Postobón y ahora se medirá ante Huila, equipo que tampoco ha tenido su estreno en la máxima categoría del balompié nacional.

Luego de la caída 3 por 1 en el Hernán Ramírez Villegas, los nuevos inquilinos de la capital risaraldense tuvieron dos días de preparación, con sesiones de trabajo en el Estadio Municipal de Dosquebradas.

El onceno titular solo tendrá dos variantes con relación a la nómina que jugó ante el conjunto de Juan Carlos Osorio, ambos cambios en la zona medular.

El primero de ellos en contención; Yhon Mosquera será el encargado de acompañar a ‘Choronta’ Restrepo, en la dupla de destrucción y uno metros más adelante actuará Brayan Ángulo por Andrés Ricaurte.

“El equipo anda muy bien, ya superamos el compromiso anterior frente a Nacional, la derrota ha quedado atrás, ahora hay que mirar la Liga, esperamos obtener un resultado importante, vamos muy mentalizados en sumar como visitantes y llevamos buena disposición”, expresó Álvaro Escobar, asistente del equipo.

El conjunto risaraldense se desplazó desde ayer a la capital huilense vía aérea y estará retornando a Pereira una vez culmine el encuentro.

En el banco de alternativas, Bernal utilizará al arquero Kevin Piedrahita y a los jugadores de campo Anderson Zapata, Andrés Ricaurte, Diego Álvarez y Michael Balanta.

El rival
Luego de aplazar el partido de la primera fecha ante el Atlético Júnior, el de esta tarde servirá como el encuentro de estreno del conjunto opita en el certamen.

Los dirigidos por el estratega Virgilio Puerto, también tienen su propias aspiraciones y quieren obtener de locales los primeros tres puntos para cumplir su objetivo de meterse entre los ocho.

Los auriverdes llegan motivados al juego luego de la victoria obtenida ante el Once Caldas 2 por 0 en la Copa Postobón.

El lateral Elvis Perlaza se convirtió en una de las mayores novedades del equipo para el presente semestre, Perlaza quien vestirá por primera vez la camiseta del Huila, jugó el semestre pasado en el Fortaleza Fútbol Club.

“Llego con la ilusión de sumarle al equipo desde mi posición, sé que es un grupo muy compacto y con objetivos claros, esperamos tener un buen debut ante un rival que gusta del manejo del balón”, concluyó el jugador.

Formaciones:
Huila: Ernesto Hernandez, Elvis Perlaza, Carlos Diaz, César Mena, Jarol Martinez, Marco Canchila, Dayron Pérez, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Jhony Cano y Jean Carlos Blanco.
D.T. Virgilio Puerto

Águilas: David González, Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Elvis Mosquera, Javier Restrepo, Yhon Mosquera, Cleider Alzate, Brayan Ángulo, Johan Fano y Edinson Palomino.
D.T. Jorge Luis Bernal

Cortesía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.