Deporte Risaraldense

Alertan sobre falsas veedurías en fútbol

El secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, haciéndose vocero de la preocupación del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, alertó en rueda de prensa sobre la proliferación de veedurías internacionales de fútbol sin ningún sustento de los clubes que dicen representar.

“El último caso fue el que más nos dolió, porque llegó hasta oídos del Gobernador, sobre una familia guatiqueña de muy bajos recursos pidiendo unos recursos para viajar a Argentina, sabiendo y conociendo que era un engaño, muy bien estructurado por demás, y por eso queremos hacer visible este tipo de casos”, señaló el secretario departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Paute con nosotros.

Este tipo de situaciones, no solo atentan contra las ilusiones de niños y jóvenes que buscan en este deporte una oportunidad personal, sino que también están comprometiendo el esfuerzo económico de sus familias que buscan respaldar a sus hijos.

“Tenemos a un club profesional que ya nos abrió las puertas para el niño, el Deportivo Pereira, sin ningún costo, y si tiene el talento el niño va a quedarse en el Pereira y cumplir su sueño”, añadió Duque Sanz.

Futbolista Georman Steven Giraldo y su madre, Jenny Leandra Cardona.

Durante la rueda de prensa fueron denunciados varios casos recientes, con el testimonio de los afectados. “Esa ilusión que le genera de que se lo van a llevar a un club importante es muy difícil para uno como madre luego ver que es una mentira y los niños resultan muy afectados, aparte de que uno se endeuda y hace lo posible por que cumplan su sueño”, señaló Jenny Leandra Cardona, madre de joven futbolista que participó en veedurías.

Paute con nosotros.

“La verdad juegan con uno, somos muchos jóvenes que queremos ser futbolistas profesionales, me siento muy dolido porque tenía la esperanza de ir, eso es lo que siento. Si un club lo quiere a uno ellos cubren con todos los gastos”, dijo Georman Steven Giraldo, joven futbolista.

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.