Deporte Risaraldense

Aplazado el Suramericano de fútbol

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, confirmó que el Suramericano Sub 20 de este deporte, previsto para comienzos del próximo año en el Eje Cafetero fue aplazado hasta junio del 2021 por el Covid 19.

La entidad notificó oficialmente a las diferentes autoridades de esta decisión, basada en que la FIFA aplazó el Campeonato Mundial de la categoría hasta el 2022, lo que obliga a correr todo el calendario inicialmente previsto.

Pereira era una de las sedes de este certamen y el estadio Hernán Ramírez está siendo sometido a importantes arreglos en su grama, precisamente para que estuviera en las mejores condiciones para este torneo internacional.

La capital risaraldense cuenta con la infraestructura y experiencia suficiente para responder este tipo de compromisos gracias a la realización de grandes eventos futboleros como el Campeonato Mundial Sub 20.

Ahora se esperará una nueva notificación oficial ya que es muy posible incluso que en junio se cancele de manera definitiva si el tema de la pandemia por Covid 19 no se puede controlar a nivel mundial.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.