Deporte Risaraldense

Arranca Fase Dos para el fútbol aficionado

Cortesía Deportivo Pereira

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y emulando lo que se hizo a nivel profesional, este sábado arrancará la Fase Dos en el fútbol aficionado con la firme intención de volver lo más pronto posible a la competencia siguiendo todos los protocoles de bioseguridad.

La Fase Uno consistió básicamente en preparación física individualizada, tuvo la supervisión de las diferentes entidades del deporte y la salud y la lideró el Deportivo Pereira a través de su escuela de formación y sus fuerzas básicas.

Ese modelo fue aprobado y rápidamente replicado por muchas escuelas y clubes que ven en este camino un trayecto ideal para regresar a “la normalidad” en el menor tiempo posible y siguiendo todas las recomendaciones.

Ahora viene la Fase Dos que se denomina Activación Física sin Interacción la cual amplía notablemente la cantidad de ejercicios para los jugadores incluyendo remates a los arqueros y todo eso servirá para mejorar la actual metodología.

Nuevamente serán la escuela del Deportivo Pereira la que hará dicha implementación y contará con la presencia de las distintas autoridades para su aprobación y que pueda ser replicada en toda la región e incluso en el país.

El objetivo es ir cumpliendo poco a poco con todos los lineamientos y exigencias hasta llegar a la Fase 5 que es la de la competencia, en la que está actualmente el Fútbol Profesional Colombiano.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.