Deporte Risaraldense

Asamblea de Risaralda exaltó la Copa Mario Marín en sus 25 años

“Mario Marín es un ejemplo de un gran ser humano y un buen político”, dijo el diputado de Risaralda José Durguez Espinosa Martínez, durante el acto mediante el cual la Asamblea le entregó una distinción por los 25 años de la Copa Mario Marín.

Fue el mismo diputado quien presentó la propuesta de exaltar al certamen de fútbol aficionado de la ciudad, “por ser un espacio para potenciar jóvenes deportistas, darles calidad de vida y con ello alejarlos de un mal camino”, expresó Espinosa Martínez.

Tras agradecerles a sus familiares, a sus amigos, a su equipo de trabajo en la Copa Mario Marín y a los asistentes en general, el ex diputado y dirigente político Mario Marín Hincapié expresó en un emotivo discurso los motivos que los llevaron a fundar este certamen deportivo: “Aquí estamos formando tejido social; con la Copa son muchos los jóvenes que se han proyectado al fútbol profesional y que han mejorado ostensiblemente su calidad de vida, y así mismo, hay muchos jóvenes, que si bien no trascendieron en el profesionalismo, hoy son personas de bien para la sociedad”, dijo.

Mario Marín, conocido como el “Diputado del Deporte” hizo un vehemente llamado a sus excompañeros de la Asamblea de Risaralda, para que en su calidad de actuales diputado impidan que los deportistas del departamento se vayan a representar a otras regiones. “Les pido encarecidamente: defendamos el deporte”, anotó.

Además, Mario Marín Hincapié recordó con modestia y con satisfacción que “aquí (en la Asamblea) arrancamos la gesta para que nos dieran los Juegos Nacionales 2023 y ahora ya no somos los buenos; ya ni los diputados ni los exdiputados somos los buenos; ya son otros los que van a sacar pecho por algo que no hicieron”, comentó con vehemencia.

Una de las manifestaciones más emotivas luego de la condecoración fue la del diputado Jaime Esteban Duque, quien dijo que “tengo la oportunidad de conocerlo hace muchos años, doctor Mario Marín, y mirándolo a los ojos le quiero expresar mi admiración y mi gratitud por ayudarme y complementarme en mi carrera política y quiero decirle que estamos avanzando en la formulación de los Juegos Departamentales, los cuales haremos en honor suyo”.

La condecoración a la Copa Mario Marín de Fútbol se dio justamente el día en el que el departamento de Risaralda estaba cumpliendo 53 años de creado (primero de febrero de 2020).

Por último, el diputado Mario Marín Hincapié dijo que fortalecerá el torneo femenino de la Copa Mario Marín, el cual ya llegó a su tercera versión, que el certamen en general busca desplazarse hasta los 14 municipios, que habrá talleres de capacitación de deporte para los actores de la Copa y que busca realizar un cuadrangular en Pereira con los campeones de los torneos aficionados de fútbol más importantes de la región.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.