Deporte Risaraldense

Augusto, el artífice de 30 años de Copa

 
Julián Muñoz/Periódico La Tarde
 
Ya han pasado 30 años desde que el reconocido dirigente deportivo Augusto Ramírez González vio coronar al primer campeón de la Copa Ciudad Pereira: Heladería Tropical. En aquella primera versión del certamen participaron cinco equipos; poco a poco el torneo se convirtió en uno de los más importantes. Hoy en día Augusto Ramírez celebra con orgullo los 30 años de un evento que “cautivó el corazón de los pereiranos”, como él mismo denomina. Así recuerda Augusto la Copa. 
 
¿Qué significa para usted llegar a los 30 años de la Copa Ciudad Pereira?
“Una felicidad muy grande, un agradecimiento a la gente que siempre me ha acompañado; es más que todo la amistad. Yo he dicho que la Copa Ciudad Pereira no es mía, es de toda la ciudad, y por eso le pusimos ese nombre, esos colores amarillo y rojo a mi me fascinan. La Copa ha representando para nosotros un icono, y por eso es el torneo que cautivó el corazón de los pereiranos”.
 
¿Cómo ha hecho para mantener la Copa durante todo este tiempo?
“Es duro. Tengo un grupo de trabajo muy serio, muy responsable, ahora no solo con la Copa mayores, sino con la Copa de los niños;  verdaderamente cada uno de nosotros siente el torneo, cada que los llamo están listos porque muchas veces es un sacrificio. Pero yo creo que nos vemos muy halagados con el acompañamiento de la Copa y con los resultados. Es fácil uno llegar, lo difícil es mantenerse”.
 
¿Qué es lo que más recuerda en estos 30 años de la Copa?
“La gente que estuvo conmigo al principio, la gente que me acompaña y la gente que me hace falta hoy, porque muchos han desaparecido, han partido, los recordamos con mucho cariño, pero cada uno dejó algo en la Copa que nos mantiene un recuerdo de ellos siempre”.
 
¿Cómo hacer para que la Copa perdure por más tiempo?
“Es difícil saber, pero yo creo que ya hay gente en la que se sembró la semilla, gente que en algún momento me va a remplazar, gente que sabe que la Copa Ciudad Pereira ya está clavada en la ciudad y podrán seguir en el momento que falte”. 
 
¿Algún momento en especial que recuerde en estos 30 años?
“Sí, la Copa número 15.  Fue una Copa tan espectacular que ni llovió, que fueron muchos equipos, que tuvimos un excelente patrocinio y que llenamos el Mora Mora en más de 10 veces, cuando la capacidad de ese escenario era tan poquita y lo tuvimos que ampliar a otras graderías que  se adecuaron”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.