Deporte Risaraldense

Bolivia estuvo a un gol de la ilusión

Foto / Ernesto Guzman Jr. [EFE]

En un partido emotivo y con polemica en el final, Bolivia ganó 2-1 a Perú pero no le alcanzó para continuar soñando con su paso al cuadrangular final de este Preolímpico.

El primer partido entre Bolivia y Perú contenia una carga emotiva bastante grande puesto que cualquiera fuera el ganador tenía grandes chances de clasificar a la siguiente ronda del Preolímpico.

La parte inicial sin muchas emociones con más nervios que con fútbol, imprecisiones en varios pasajes de los 45 minutos, con un Bolivia con más idea y un Perú que se encontró con un vacio creativo a la hora de llegar al arco contrario dejó un 0-0 que pintaba definitivo.

Pero el segundo tiempo nos tenía deparado un destino distinto puesto que el técnico Cesar Farias ingresó dos cambios ofensivos en pro de los goles que le dieran el triunfo y sumaran a la diferencia de gol, ítem que sería el motivo principal para el boleto al cuadrangular final.

Minuto 69, 1-0 para Bolivia, obra del ‘nueve’ Moises Villarroel que se encontró con un doble rebote dentro del área tras la buena respuesta del portero Renato Solís pero el delantero fue más inteligente y con una vaselina puso la primera emoción en el ecuador de la parte complementaria.

Y seis minutos después, luego de una jugada donde Franz Gonzalez le gana la posición a Olivares, no le queda más opción al lateral derecho que cometerle falta que sanciona el central Nicolas Gallo como pena máxima, al 76 Luis Saldías sacaba un remate rasante al palo derecho del arquero y 2-0 a favor de ‘La Verde’.

La ‘blanquirroja’ se había quedado sin respuesta y sus únicos acercamientos habían sido por asistencias de sus centrales buscando que uno de sus delanteros pudiera realizar una jugada que les permitiera el descuento. Sólo hasta el minuto 90+5 la selección peruana tuvo una oportunidad clara y llegó lo más inesperado…

El número 6 Jose Luján ganó su duelo en el último tiro de esquina del partido y con un golpe de cabeza la colocó en la esquina inferior inalcanzable para Ruben Cordano y así, cerrar el resultado con un 2-1.

La polémica se hizo presente ya que el colegiado colombiano quien estaba a cargo de este encuentro había agregado cinco minutos de reposición pero a la hora del cobro, ya se había pasado del tiempo. Razón por la cual, al sonar el silbato para finalizar el juego, todo el cuerpo técnico de Bolivia reclamó airadamente a la terna arbitral viendo esfumado su sueño de estar en la próxima fase, camino a los Juegos Olímpicos.



Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.