Deporte Risaraldense

´Chacho`, un campeón de primera

Ayer en pleno día del padre, el Deportivo Independiente Medellín le otorgó un gran regalo a todos sus seguidores, al coronarse campeón de la Liga Águila I-2016, teniendo a Leonardo Castro como una de sus figuras.

Desde el vamos, Leo Castro estuvo presente en el juego de vuelta de la final, Leonel Álvarez lo tuvo en el campo durante 87 minutos, Leo tuvo un juego difícil y de lucha constante con los defensas, la táctica de los dos equipos no permitió que el equipo Rojo creara demasiadas opciones y eso tuvo un poco lejos del arco a ´Chacho`, sin embargo más que nunca se le vio como un guerrero y corriendo todo el tiempo.

Seis meses después de la gran decepción de no haber podido ascender con el Deportivo Pereira, a Castro el fútbol le dio revancha y por supuesto él aprovecho y se sacó la espina levantando el título, la campaña que hizo fue bastante buena, desde que llegó, debió luchar para ganarse un lugar en el onceno titular del equipo antioqueño.

Leo terminó este campeonato como el goleador de su equipo y ocupó la quinta casilla en la tabla de artilleros con 10 tantos, le supo quitar la titularidad a Juan Fernando Caicedo y no decepcionó en ningún momento a la hinchada del ´Rojo de la montaña`. Desde la fecha 9, cuando Medellín enfrentó a Santa Fe, Castro inició un camino de alegrías, de ahí en adelante sus víctimas fueron Jaguares (2), Rionegro Águilas, Tolima (2), Fortaleza, Nacional (2) y Cortuluá, de esta manera justificó con creces su contratación.

Durante el trasegar de la campaña, sus números tanto en Liga como en Copa han sido muy positivos, en Liga jugó 22 encuentros, 17 de ellos como titular. En total fueron 1404 minutos disputados con 10 goles marcados, mientras tanto en Copa, ´Chacho` hizo presencia en 4 partidos y en los 4 se hizo presente en el marcador, en todos fue titular. El horizonte del pereirano pinta bien, pues en el próximo semestre Medellín disputará la Copa Sudamericana, Liga y Copa Colombia y el Próximo año estarán en la Copa Libertadores.
 

Por: Jannier Bermudez

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.