Deporte Risaraldense

Club Embajadores, de aniversario

Cortesía del Club.

Hoy sábado 13 de junio, el club de fútbol Embajadores de la ciudad de Pereira está celebrando su aniversario número 5 desde que empezó su funcionamiento a nivel futbolístico en Risaralda.

El Club adscrito a la Liga Risaraldense de Fútbol, oficialmente desde el año 2015, tiene dos sedes en la ciudad de Pereira, una en el barrio El Poblado 2 y la otra en la Universidad Católica de Pereira; en dichos lugares llevan a cabo sus entrenamientos las ocho categorías que representan al club. 

El Club Embajadores FC lleva su nombre debido a que su timonel Andrés Hernández es bogotano e hincha del club Millonarios FC, por lo tanto el D.T tomó la decisión de bautizar su club en honor a uno de los apodos del equipo de sus amores.

Dentro de los torneos y eventos deportivos en los cuales el Club Embajadores FC ha dicho presente, destacan sus participaciones en todas las ediciones de la Liga Risaraldense desde el año 2015 hasta la actualidad, las presencias en los torneos nacionales Telecafé y en la supercopa Indubolsas. Además, antes de que llegara la pandemia a causa del covid-19, estaban participando en un torneo de la Liga Del Valle en la ciudad de Cali con su categoría sub- 18. 

El club ha tenido importantes logros durante estos 5 años de funcionamiento en el ámbito futbolístico, dentro de lo más destacado se menciona la Liga Risaraldense de fútbol que ganaron en el año 2019 con la categoría 2003, y el aporte de su canterano Joao Guzmán al segundo equipo del club Málaga del fútbol español.

Andrés Hernández, quien también fue asistente técnico del Deportivo Pereira en las categorías sub- 17 y sub – 20 durante el 2018, es la cabeza del barco embajador y en diálogo con Deporterisaraldense.com aseguró que está muy feliz por el aniversario de su club y espera poder seguir adelante con todos los retos que se le vienen a nivel personal y futbolístico. 

Embajadores FC no solo se destaca por su buen desempeño como equipo de fútbol, también resaltan por el sentido social que tienen con todos los jugadores y las familias que hacen parte del club.

“Durante esta pandemia nosotros logramos repartir 200 mercados a las familias más desfavorecidas del club y algunos mercados a unas familias por fuera”, destacó el DT.

“El club tiene dos objetivos principales, el tema del carácter social, que todas las familias tengan una vida digna y todos los niños y los adolescentes tengan un desarrollo digno, con el acompañamiento nutricional que se requiere y el acompañamiento psicológico, el club tiene varios programas que ayudan en eso», agregó.

Además el entrenador dijo que dentro de sus objetivos competitivos a futuro estaba el de tener una sede propia de aquí a los próximos 5 años, con las instalaciones necesarias y el espacio digno para “un club que aspira a ser el mejor de la ciudad”.

Por: Alejandro Camargo Sepúlveda
(Estudiante de Comunicación Social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.