Deporte Risaraldense

Con autoridad, Chile venció a la ‘Tri’

Por: Juan Sebastian Henao H. (Foto / Sebastian Osorio C.)

La selección chilena inauguró el grupo A con una victoria 3-0 ante un Ecuador que no tuvo herramientas para suplir el hombre de menos que tuvo durante una hora.

Primer tiempo

En los minutos de reconocimiento entre ecuatorianos y australes, los dirigidos por Jorge Cèlico iniciaron con un gran ímpetu con la velocidad del lateral por izquierda Gustavo Cortez pero poco a poco la presión chilena empezó a ser efectiva ante la filosofía de no rechazar la pelota por parte de la zaga defensiva de la ‘Tricolor’.

En una de las avanzadas chilenas Jordy Alcivar, quien venia desempeñándose como número 5 de Ecuador, tuvo que hacer el trabajo sucio y cometer muchas faltas, en la segunda vio la tarjeta amarilla.

Wellington Ramírez, el guardameta ecuatoriano tuve varias inconsistencias a la hora de ser el primer pilar para el inicio ofensivo de su equipo pero fue constante el nerviosismo con el balón en sus pies y en una ocasión estuvo cerca de ver vulnerada su valla luego de un tiro con pierna izquierda del volante chileno Gabriel Suazo.

Luego, en el minuto 28 ante el contragolpe de la selección chilena Alcivar se termina de convertir en antagonista cometiendo una falta alevosa al central Nicolas Ramírez para ver la segunda amarilla y posterior expulsión dejando a su equipo con 10 jugadores antes de la media hora de juego.

A pesar de verse inferior numéricamente, Ecuador fue hacia adelante apelando a sus fortalezas y en el 34 Anthony Landazuri tuvo la suerte de recibir un rebote en el borde del area pero definió al cuerpo del arquero Carabalí y desperdició una gran opción para romper la paridad en el marcador.

Ya cerca del entretiempo Chile emparejó las opciones gracias a un remate de Adrian Cuadra que se estrelló en el horizontal.

Foto / Sebastian Osorio Castro / Nicolas Ramírez (Chile) – Leonardo Campana (Ecuador)

Segundo tiempo

Para reforzar la ofensiva chilena al tener un jugador más, el técnico Bernardo Redín hace el primer cambio sacando a un volante de primera linea por un mediocentro ofensivo como Àngelo Araos, perteneciente a Corinthians de Brasil.

La arremetida no se hizo esperar y en una gran jugada colectiva Gabriel Suazo tira un centro con el infortunio del defensa ecuatoriano Jackson Porozo la envoca en propia puerta para el primer de Chile al minuto 58.

En el 64, Suazo se repite desde fuera del area y en la trayectoria de la esferica se atraviesa el delantero Ivan Morales para desviar el balón y encontrar el 2-0 pero el ariete estaba adelantado, así que fue invalidado.

Camilo Moya, quien hace sólo cinco minutos había entrado como segunda alternativa se fue en solitario y con un enganche labró el espacio para un derecho inatajable al segundo palo para el 2-0 al minuto 76.

Foto / Sebastian Osorio Castro / Alejandro Cabezas (Ecuador) – Pablo Arangûiz (Chile)

Y en el 92 para ponerle cifras concretas al encuentro, Iván Morales anota el 3-0 después de un pase esforzado de Matías Cavalleri.

Tres puntos para ‘La Roja’ y liderato del grupo A, el siguiente juego será ante Venezuela el martes 21 de enero a las 6:00 de la tarde en el Centenario de Armenia.

SÍNTESIS

  • Ecuador 0
  • Chile 3

Central: Ivo Mendez (Bolivia)
Asistentes: Juan Montaño (Bolivia) – Ariel Guizado (Bolivia)
Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Evento: Fecha 1 del Preolímpico Sub-23 / Grupo A

FORMACIONES

  • Selección Sub-23 de Ecuador: Wellington Ramírez, Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landázuri, Jordy Alcivar, Jhon Sanchez, Leonardo Campana, Jordan Razabela, Gustavo Cortez, Alejandro Cabeza, Alan Franco (C)

Alternos: Gustavo Vallecilla, José Cifuentes, Alexander Bolaños, Alvarado Preciado, Bryan Rivera, Renny Cabeza, Sergio Quintero, Johan Mina, Freddy Mina, Leodan Chalá, Wilter Ayoví.

DT: Jorge Célico

Goles: No hubo.

  • Selección Sub-23 de Chile: Omar Carabalí, Raimundo Rebolledo, Nicolas Ramírez, Nicolas Díaz, Sebastian Cabrera, Tomás Alarcón, Adrián Cuadra, PAblo Aranguiz, Gabriel Suazo, Nicolas Guerra, Iván Morales.

Alternos: Luis Ureta, Julio Fierro, Nicolas Fernandez, Ángelo Araos, Ignacio Jara, Camilo Moya, Diego Valencia, Matías Cavalleri, Benjamín Gazzolo, Alex Ibacache, Thomas Galdames, Franco Lobos.

DT: Bernardo Redín

Goles: Jackson Porozo (58′ -OG-), Camilo Moya (76′), Ivan Morales (90’+3)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.