Deporte Risaraldense

Corto vuelo de las Águilas

El equipo de Jorge Luis Bernal se estrenó con derrota y sigue ocupando las últimas casillas de la Copa Postobón.

Fue buen plato futbolero, mucho más parejo en los primeros 45 minutos, con dos equipos de buen trato al balón, a través de jugadores con técnica suficiente para buscar y crear los espacios, antes que reventar la pelota.

Nacional valiéndose de su buena nómina fue el primero en proyectarse al ataque, a través de la salida constante de Quiñonez por derecha.

De los pies de él llegó el primer centro que Ruiz desperdició a los 7 minutos y después fue Otálvaro quien remató desviado en un pase del mismo jugador.

Sin embargo, fue Águilas el equipo que poco a poco se tomó confianza, adelantó sus líneas y empezó a incomodar por los costados al rival.

Fruto de esa presión llegó el primer gol del encuentro a los 16 minutos, mal rechazo de Díaz que quedó en los pies de Fano, para el pase atrás a Carlos Arboleda, quien la mandó al fondo de la red, por encima de la humanidad de Vargas.

En adelante Nacional fue en busca de la paridad y generó fútbol en la mitad para llegar con peligro.

Precisamente en una de esas acciones fue el tanto del empate, sobre los 33 de juego un lindo remate abajo a la raíz del palo derecho de González, obra de Luis Carlos Ruiz.

Tras la anotación la esférica tuvo mucho trámite en mitad y un par de llegadas por bando sin aumentar el marcador. Las escuadras se fueron al descanso con el 1 por 1.

Segundo tiempo
Ya en la segunda etapa a los verdes les bastó con sacar sus credenciales y sin hacer mucho esfuerzo lograron dos tantos más, para llevarse los tres puntos de Pereira.

Al minutos 54 el caballero repitió, Luis Carlos Ruiz entrando con marca en el segundo palo, aprovechó el centro de Quiñonez para poner a celebrar a Los del Sur, esta vez ubicados en la tribuna norte.

Y mientras Johan Fano y Cleider Alzate se desvanecieron por el desgaste de los minutos, los del santarrosano Osorio parecieron arreciar.

Antes, Palomino tuvo una clara para decretar el empate, pero Vargas ahogó el grito de gol.
Después las variantes oxigenaron ambos oncenos, pero fue en el Nacional donde dieron los mejores réditos.

A tres minutos del final llegó el tercero de los verdes, a través de Jonathan Copete de cabeza tras la asistencia de Ruiz. 3 por 1 final.

“Estoy muy contento por el triunfo, veníamos a buscarlo y para eso trabajamos, ahora a seguir luchando para mantener el nivel”, expresó Ruiz.

Formaciones:
Nacional:25 Cristian Vargas, 18 Wilder Guisao, 30 Miller Mosquera, 22 Daniel Bocanegra, 19 Farid Díaz, 8 Diego Arias, 26 Alejandro Guerra, 27 Harrison Otálvaro, 28 Robin Quiñonez, 31 Jonathan Copete y 14 Luis Carlos Ruiz D.T. Juan Carlos Osorio

Águilas: 22 David González; 4 Carlos Arboleda, 19 Javier López, 24 Samuel Vanegas, 2 Elvis Mosquera; 21 Javier Restrepo, 6 Bréiner Belalcázar, 18 Andrés Ricaurte , 10 Cleider Alzate, 9 Edinson Palomino y 20 Johan Fano. D.T. Jorge Luis Bernal

 

Cortesía Periódico Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.