Deporte Risaraldense

Cucho Hernández solo jugó un tiempo

Archivo-Redes oficiales del jugador

Luego de tres meses se reanudó la Liga Santander en España y el Cucho Hernández reaparecía ante un rival muy superior, el Barcelona de Messi, en el estadio de Son Moix en Palma de Mallorca también denominado temporalmente como Visit Mallorca Estadi.

En la previa de este partido por la fecha 28 de La Liga se veía gran ventaja del equipo azulgrana, que venía líder a dos puntos del Real Madrid, gracias a la victoria que habían logrado ante Real Sociedad por la fecha 27 hace tres meses. En una  posición totalmente diferente venía el equipo del pereirano, que llegaba en puestos de descenso, en la posición 18 a un punto del Celta y a dos del Eibar.

El Cucho Hernández tenía muchas expectativas para jugar este compromiso, más aún cuando ya le había anotado al Barcelona con el Huesca, aunque en aquella ocasión su equipo perdió el partido con un marcador de 8-2.

El árbitro central del partido fue Del Cerro Grande. Entre la alineación titular del Mallorca para enfrentar al Barça  se encontraba el Cucho.

Alineaciones titulares:
Mallorca: Manolo Reina(1); Pozo(7), Valjent(24), Raíllo(21), Marc Pedraza (6); Salva Sevilla (8), Dani Rodríguez(14), Joan Sastre (2);  Kubo (26);“Cucho” Hernández (29) y Budimir(22).
Barcelona: Ter Stegen(1); Sergi Roberto(20), Pique(3), Araujo(33), Alba(18); Busquets(5), Frenkie de Jong(21), Vidal(22); Griezmann(17), Braithwaite(19), Messi(10).

Cucho había manifestado que era importante hacer una buena actuación y que su equipo la tuviera, porque esto le daría probabilidades de ser llamado a la Selección Colombia y además, le ayudaría a su equipo  a salir de los puestos del descenso.

Esta esperanza comenzó a desvanecerse desde el primer minuto, cuando de un cabezazo, el chileno Arturo Vidal abrió el marcador a favor de los culés.

Durante todo el primer tiempo se notó la superioridad del Barcelona, que a los 36 minutos anotó su segundo gol, marcado por el Danés Martin Braithwaite con su pierna derecha. Los azulgranas jugaban con tranquilidad y el equipo no era inquietado por los locales, que solo se aproximaron sin claridad con un par de disparos del Japonés Kubo.

Por su parte el Cucho Hernández, no tuvo muchas posibilidades de hacer la diferencia para su equipo y lucir su juego, ya que tuvo la función de inquietar a los defensas azulgranas y sobre todo a  Sergi Roberto en salida, pero ante la superioridad del conjunto culé no tuvo éxito y fue sustituido en el entretiempo por el marfileño  Lago Junior con el número 11.

El partido finalizó 4-0, con otros dos goles de Jordi Alba y de Messi en la segunda parte.

Por: Diego Fernando Vélez 
(Estudiante de Comunicación Social – Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.