Deporte Risaraldense

Cuota del fútbol risaraldense en la final

Deportes Tolima y Millonarios protagonizan una nueva final del Fútbol Profesional Colombiano y en cada uno de los equipos hay un jugador ligado al fútbol risaraldense y además protagonista en su respectivo equipo.

En Millonarios la figura del encuentro fue el delantero Fernando Uribe quien marcó las dos anotaciones con las que el conjunto azul derrotó 2-0 a Junior y de esta manera accedió a la final.

Uribe es jugador pereirano, a sus 33 años pasa por un muy buen momento y tiene una amplia trayectoria. Hizo parte de la nómina del conjunto matecaña en el 2009, de ahí pasó al Once Caldas, luego saltó al Chievo Verona de Italia en el 2011, regresó al Atlético Nacional en el 2012, posteriormente Millonarios y volvió al exterior en el fútbol mexicano y de Brasil. Este año regresó al conjunto bogotano y ha sido uno de los refuerzos importantes.

En el Tolima la figura del partido fue el volante Juan David Ríos, jugador clave para apoyar el ataque y contribuir en la contención para conseguir finalmente el 2-1 con el que vencieron a La Equidad en el estadio de Techo.

Ríos nació en Supía (Caldas) pero su formación futbolística fue en Pereira. En el 2010 debutó a nivel profesional con el equipo matecaña, luego probó suerte en el Sucre FC de segunda división, volvió al Pereira en el 2012, de ahí pasó al Alianza  Petrolera y desde el 2020 está en el conjunto tolimense donde ha logrado una muy buena regularidad.

El primer partido de la final se cumplirá este jueves en la noche en Ibagué y el partido de vuelta será el domingo en la tarde en el estadio El Campín.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.