Deporte Risaraldense

Dosquebradas alzó el título

Dosquebradas Empresa de Todos– Acción Cívica en su cuarta final obtuvo su segundo título. Antes fue campeón en 1999 Y subcampeón en el 2002 y 2012. Se aclara que en el 2004 el campeón fue Acción Cívica pero era un equipo diferente pues Dosquebradas participó este mismo año y se ubicó en el quinto puesto.Y para Jorge Hernán Alzate su segundo trofeo como entrenador luego de haberlo conquistado con Alianza Solomoflex en el año 2013.

Fue la final número 13 que se definió por la mínima diferencia.El camino de Dosquebradas al comienzo tuvo sus dificultades. Empezó perdiendo con Cuba 2-0. Después se impuso a La Cantera – Import US – Farmipz 2-1 y salvó un resultado en la tercera fecha que lo puso directo en cuartos de final, al empatarle a Audifarma 2-2 con un doblete de Juan David González en los últimos ocho minutos de juego. González, el de los goles decisivos, pues anotó el único del partido que le dio el título a su equipo.

El drama de ese empate agónico contra Audifarma se trasladó luego al lanzamiento de los penaltis en la ronda de cuartos de final: empató con la U. Tecnológica Boca Junior 1-1 y en la definición se impuso 5-4. Un partido que tenía en el bolsillo pero que amenazó con escapársele en el minuto 90 cuando la UTP logró igualar para extender la prolongación a los disparos desde el punto penalti.

Ni que decir lo que vivió en semifinales. En el minuto 90+3 el árbitro sancionó un penalti a favor del Deportivo Pereira, expulsando al portero Diego Pérez. Ingresó el juvenil Carlos Mario Hernández quien en una sola intervención, atajando el penalti, fue el héroe aplaudido pues puso a Dosquebradas en la final, en la que volvió a destacarse en el pórtico.

Más tranquila fue la final ante el Nogal CEF pues desde el minuto 27 se puso ganador y pudo controlar luego el trámite del partido para asegurar su segunda corona en la Copa Ciudad Pereira. En sus filas tuvo al mejor juvenil, Erian Rivas.

(Tomado de la página oficial de Facebook de la Copa Ciudad Pereira Augusto Ramírez González)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.