Deporte Risaraldense

El “Cucho” al Getafe

El futbolista pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández aterrizó este jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española.

El delantero llega a Madrid para cerrar la negociación con el equipo Getafe C.F de la Primera División del Fútbol Español. El colombiano proveniente del Watford de Inglaterra, club al cual pertenece, llegará al cuadro ‘azulón’ cedido un año sin opción de compra.

El Club Getafe C.F se interesó en el delantero cafetero debido a su deseo de reforzar y mejorar el ataque del equipo, y vieron a Juan Camilo Hernández como una buena opción para cubrir ese lugar.

De oficializarse el fichaje por el conjunto dirigido por José Bordalás, el ‘Cucho’ jugaría su tercera temporada en La Liga Santander. Además, este sería el tercer equipo español en el que milita Juan Camilo, luego de su paso por el SD Huesca y el RCD Mallorca.

El “Cucho” llega con un historial de 25 goles convertidos en el fútbol de España; con el Huesca anotó 16 goles en su primera temporada disputada en la Segunda División, siendo determinante en el ascenso del Club, y en su segunda temporada con el equipo azulgrana   debutando en Primera División, el pereirano marcó 4 goles. Con el Mallorca disputó 22 partidos la temporada anterior y logró anotar en cinco ocasiones.

Por: Alejandro Camargo Sepúlveda, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.