Deporte Risaraldense

EL IMPACTO MACOL F.C!

Por estos días ha venido sonando MACOL F.C, como una nueva fuerza deportiva para el fútbol regional: atractivo lanzamiento en el Club del Comercio, Casa Hogar en el Barrio Corales, Alianza Estratégica con El Club Rio de la Plata, en Argentina, que lidera “El Patrón”  Bermúdez, cuerpo técnico de lujo con Wilson de Jesús cano González a la cabeza, participación en la Copa Telecafé donde marcha invicto y la noticia de su participación en la Copa Ciudad Pereira, permiten creer que algo bueno está pasando en el fútbol aficionado.

QUE ES MACOL FC.?

El Club Deportivo de Fútbol Macol F.C es un nuevo organismo deportivo liderado por Oscar Alberto Villegas Ocampo y Oscar Eduardo Cortes Galvis, en acompañamiento a su creador Hugo Fernando Sánchez Correa, tiene vida jurídica desde el 26 de Junio del presente año y con este escaso recorrido ya se ha hecho sentir. Es una organización empeñada en la formación de futbolistas buscando su posicionamiento en el fútbol profesional y coadyuvar en su proyecto de vida.

QUE ES LA CASA HOGAR?

La Casa Hogar de Macol FC, ubicada en el Barrio Corales de la ciudad de Pereira, es un espacio familiar al cual acceden los futbolistas de otras regiones que por sus cualidades y proyección en este deporte son becados por Macol FC para proveerles de vivienda, alimentación, educación, entrenamiento deportivo y otras necesidades básicas de los deportistas.

QUE ES LA ALIANZA ESTRATEGICA MACOL FC Y CLUB RIO DE LA PLATA?

Se fundamenta en una considerable inversión que el Club Macol FC, destina al Club Rio de la Plata, en Argentina, con el fin de desarrollar en ese país una empresa deportiva para la formación de futbolistas de alto nivel, la promoción de jugadores al fútbol profesional argentino y la estructuración de un portafolio de servicios técnico, deportivo y administrativo.

Es la posibilidad para que nuestros dirigentes, deportistas y cuerpo técnico, desarrollen actividades en procura de capacitarse, extender su campo de trabajo y ampliar su mercado productivo.

CUAL ES EL PRESENTE DE MACOL FC.?

El Club Deportivo de Fútbol Macol FC, cuenta en la actualidad con una sólida estructura administrativa y deportiva, con jugadores de excelente proyección, con capital e inversión en el Club Rio de la Plata en Argentina para la promoción y proyección de jugadores, una Casa Hogar exclusiva para la vivienda de deportistas, un equipo bien conformado que participa en la Copa Telecafé, un equipo en preparación para la Copa Ciudad Pereira y varios convenios deportivos con los mejores clubes del Departamento

CUALES SON LOS OBJETIVOS  A MEDIANO PLAZO?

Cuenta dentro de sus objetivos a mediano plazo la construcción de su sede administrativa y deportiva, mejorar la inversión en el Club Rio de la Plata, el funcionamiento de la Escuela de Formación Deportiva y la ejecución de programas de carácter social y comunitario.

LANZAMIENTO OFICIAL

El día Jueves 8 de Noviembre, en el Club del Comercio de Pereira se llevó a cabo el Acto de Lanzamiento del Club, sencillo pero significativo, acto que contó además con la presencia del Señor Jorge Hernán Bermúdez y en el cual participaron además un gran número de periodistas y dirigentes deportivos de la ciudad.

Macol FC es una nueva deportiva y a diferencia de la mayoría de clubes deportivos aficionados nació grande, con ambiciones y pegando duro.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.