Deporte Risaraldense

El ‘profe’ Osorio obtuvo la Licencia Pro UEFA

Juan Carlos Osorio, quien es el actual entrenador del Atlético Nacional, culminó sus estudios realizados en Inglaterra durante 18 meses y consiguió la Licencia Pro UEFA que le otorga la posibilidad de dirigir a cualquier club de la élite Europea.

“Nos sentimos orgullosos del Profesor Juan Carlos Osorio quien terminó y con honores la Licencia Pro UEFA llevada a cabo en Inglaterra luego de año y medio de dedicación y trabajo comprometido. ¡Felicitaciones, profe!”, anunció el Club antioqueño mediante su cuenta de Twitter.

La Licencia Pro UEFA es más importante que las licencias UEFA “A” y UEFA “B” y solo algunos tienen la oportunidad de llevar a cabo el curso, ya que requiere de una previa invitación para poder realizarlo, además de haber pasado por una rigurosa selección.

Durante las clases que recibió el profesor Juan Carlos Osorio destacan aspectos como liderazgo, análisis de los rivales, toma de decisiones y sesiones de trabajo táctico.

El ex director técnico del São Paulo de Brasil y de la Selección Mexicana viajó a Inglaterra frecuentemente para realizar el curso; después de año y medio de dedicación obtuvo dicha Licencia, la cual no solo le otorga al risaraldense la oportunidad de dirigir un equipo élite del viejo continente, sino que también agranda su figura como estudioso del fútbol, aspecto que lo ha llevado a ser uno de los mejores técnicos de Colombia durante las últimas décadas.

Osorio tuvo grandes compañeros durante el curso, dentro de ellos se destaca el nombre del actual técnico del Chelsea FC, Frank Lampard, quien también recibió el título.

A causa de la pandemia el técnico “verdolaga” no pudo realizar su último viaje a Inglaterra, el cual estaba programado para abril, no obstante, lo anterior pudo adquirir la Licencia Pro UEFA.

Por: Alejandro Camargo
(Estudiante de Comunicación social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.