Deporte Risaraldense

El Showcase llega a Dosquebradas

Seleccionar excelsos deportistas y ante todo, grandes personas, es la finalidad del Showcase 2016.

El estadio de Dosquebradas será el epicentro de una actividad que por primera vez se vivirá no solo en la ciudad industrial sino también en el departamento de Risaralda, con la que podrán tener oportunidad de llegar los y las jugadoras de fútbol de esta zona a grandes ligas, a otro nivel.

El Showcase es una actividad en la cual a través de la observación de prácticas de fútbol, los Coach tienen la tarea de elegir a los mejores en cada una de las categorías y posición que desempeñe en el campo de juego.

Este se encontrará listo para iniciar las prácticas con las mujeres desde las 7:30 am y se extenderán hasta las 12:30 pm, para la rama femenina podrán asistir desde los 13 y hasta los 21 años de edad; para los hombres el horario será en la tarde, desde la 1:00 hasta las 5:30 pm y será para quienes tengan entre 13 y 18 años.

La dirección Operativa de Deporte y Recreación de Dosquebradas, adscrita a la Secretaria de Cultura, Deporte y Recreación en asocio con el abogado de nacionalidad española José Sánchez Parra, agente FIFA y el profesor Nelson Patiño, hacen posible este Showcase.

Sánchez Parra, quien manejó la transferencia de los Directores Técnicos Javier Aguirre al balompié Ibérico, la de Ángel Cappa al Universitario del Perú y la José Néstor Pékerman al Toluca de México, entre otras de algunos jugadores sobre todo para el fútbol Europeo.

El profe Nelson Patiño, un Pereirano con experiencia de 25 años en el entrenamiento de jugadores a todos los niveles, con logros comprobados como los de Juan Agudelo y Bryan Gallego (Selección USA) y de Jessica Hurtado (Duke University, Boston Brakers) equipo profesional de USA y Selección Colombia Olímpica 2012.

El entrenador Nelson Patiño reconoce el talento y la calidad que puede encontrar en su región, tanto en lo profesional como en los seres humanos que salen de esta tierra.

Se convoca a todos los jugadores y jugadoras que así pertenezcan a algún club deportivo y quieran ir a realizar la prueba; ya que en caso que sean preseleccionados, los organizadores TW SPORTS CLUB y PATIÑO COACHING INTERNATIONAL, acordarán con cada uno de sus clubes.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.