Deporte Risaraldense

El sueño de Jorge Luis Bañol

Fotos: Cortesía José Fernando Guapacha.

El Crucero Bajo, sector ubicado en el corregimiento de Santa Ana, municipio de Guática, en Risaralda, se encuentra de fiesta, ya que unos de sus jóvenes fue seleccionado después de mostrar sus excelentes condiciones en fútbol, en la convocatoria realizada por parte del Club Argentino San Lorenzo de Almagro. Esta se llevó a cabo el pasado 9 de enero en el parque El Vergel de Pereira.


Se trata de Jorge Luis Bañol Guerrero, un chico de 16 años de edad, hijo de los guatiqueños Olga Cecilia Guerrero Rivera y Luis Gonzaga Bañol Mejía, gobernador menor del Cabildo Embera Chamí de Santa Ana, corregimiento donde Jorge Luis ha realizado sus estudios, tanto primaria como su bachillerato, que pudo terminar en el año del 2020 y que alternó con un técnico en Procesos de Fincas Cafeteras en la Universidad de Caldas.


Siendo muy niño y con solo 7 años de edad, este joven comenzó su trayectoria en el fútbol, haciendo parte de la escuela dirigida por Mario Tonusco y que tenía por nombre Corporación Deportiva de Santa Ana, pasando luego al Club Talentos Guática con Carlos Ballesteros y Fue así como tuvo la posibilidad de participar en torneos como la Pony Fútbol en Mistrató, Copa de Occidente en Anserma Caldas, Torneo Regional de Occidente en Belén de Umbría e intercolegiados en fútbol de salón en Marsella donde quedaron subcampeones, representando al municipio de Guática.


Gracias a sus excelentes condiciones en este deporte y al enterarse de la convocatoria realizada en la página Club San Lorenzo de Almagro, convenio latinoamericano, él y con el apoyo de su madre, decidieron presentarse y demostrar que podría ser uno de los mejores.
Y así fue, Jorge y su mamá (Olga), llegaron a la capital risaraldense el 8 de enero, a la casa de unos familiares que muy amablemente los recibieron para que este joven tuviera la posibilidad de dormir bien y descansara un día antes de presentar las pruebas.


Ya el 9 de enero y con esa sencillez y humildad que caracterizan a Jorge Luis, se presentó en el parque El Vergel de la Cuidad de Pereira, donde acudieron muchos jóvenes provenientes de todo el eje cafetero, buscando una posibilidad para realizar sus sueños como futbolistas.


Jorge Luis declaró: “Fue una gran experiencia para mí, era una convocatoria para jóvenes entre 13 y 19 años, un solo día de prueba con partidos muy cortos, o sea que fue demasiada la exigencia y más sabiendo que venían muchachos de todas partes. A mí me encanta el fútbol y mi sueño es luchar para llegar a ser un profesional de este deporte y ser un representante de la provincia en cualquier parte del mundo”.


Se estima que el viaje a Argentina se realizará en los primeros días del mes de marzo ya que la convocatoria del club gaucho está programada entre del 9 al 14 del mismo mes. Es por eso que el joven guatiqueño espera la ayuda económica de alguna empresa de la región, así como de los paisanos que quieran contribuir a esta noble causa.

Por: José Fernando Guapacha Tangarife/Especial para DeporteRisaraldense

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.