Deporte Risaraldense

Ellas sueñan con el título

Las mujeres ocupan un lugar muy especial en el marco de los Juegos Interempresariales de Comfamiliar Risaralda y uno de las disciplinas que más concita la atención es el torneo de fútbol cinco en cancha sintética.

Uno de los conjuntos que participan en este torneo es el de Alberto Vo5, el cual ha venido siendo protagonista, el año pasado llegaron a la final y este año quieren el anhelado título.

Todas sus integrantes hacen parte de la empresa y lideran distintos procesos pero cuando llega el momento del partido trabajan en equipo y piensan únicamente en el objetivo por el cual asisten cada ocho días al Parque Consotá: divertirse, pasar un buen rato y ganar.

“Llevamos un proceso de casi dos años, gracias a Dios hemos venido mejorando, tenemos un grupo excelente y lo más importante es que todas han respondido bastante bien” señala el técnico Jerson Díaz quien se muestra muy motivado por todo lo que han venido consiguiendo.

Aunque todas sus integrantes son de buenas condiciones técnicas y físicas, sobresalen dos jugadoras que han venido marcando cierta diferencia.

Una de ellas es Maritza González, juega con la número 10 y eso ya lo dice todo. Es la encargada de la creación, tiene mucho talento y lleva practicando este deporte desde que era niña. “Siempre me ha gustado, desde que empecé en el colegio me metí a jugar micro, luego estuve en el Sena y allá también jugué y ahora en la empresa, además siempre me han apoyado y eso la verdad es muy importante” comenta.

La otra es Alejandra Zapata, quien tiene la responsabilidad de evitar los goles. “Jugué micro desde niña pero un día no llegó la arquera, me tocó tapar y me quedó gustando”. Y le cogió tanto cariño y respeto a su puesto que entrena de manera incansable y además no usa guantes porque “me gusta sentir el contacto del balón” dice.
A pesar de ser un deporte de contacto y de cierta rudeza, ellas no pierden su vanidad y previo al partido sacan un rato para estar bien presentadas y maquilladas. “Es que no podemos dejar de vernos lindas” dice entre risas Alejandra.

Por el momento vienen cumpliendo una muy buena campaña, han disputado tres partidos y todos los han ganado, llevan la valla menos vencida y seguirán trabajando fuertemente en su intención de salir campeonas y celebrar el anhelado título que año pasado se les escapó.

Integrantes del equipo
Yolanda Arango Molina
Luisa Fernanda Escobar
Maritza González Urrego
Dora Nancy Henao
Gloria Patricia Hurtado
Alejandra Marín
Gladys Del Socorro Montoya
Anyela Beatriz Soto
Martha Isabel Villa
María Alejandra Zapata

Cuerpo técnico
Jerson Silva
Julio Eduardo Pulgarín

#Interempresariales2016

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.