Deporte Risaraldense

Emociones a Granel en el Ecogol BBVA

Fotografía: Así celebro el equipo Nacional La Cantera categoría 2006

Cinco de los ocho partidos programados se definieron con lanzamientos desde el punto penal, lo que deja ver a las claras el nivel de competencia y las emociones que se vivieron a granel en la jornada del fin de semana del Ecogol BBVA, el único torneo ecológico de fútbol organizado por Comfamiliar Risaralda y Santana Medios y Eventos.

Comfamiliar Risaralda y el Liceo Taller San Miguel disputarán el título de los más pequeñitos, los niños de la categoría 2008, tras derrotar a Atlético Nacional La Cantera y Latino Sport respectivamente, juegos llenos de emociones de principio a fin.
Y si de emociones se trata lo que se vivió en la categoría 2006 fue realmente sensacional, ya que los juegos se efectuaron de manera simultánea y ambos se definieron con lanzamientos desde el punto penal.

En esa instancia Atlético Nacional La Cantera y Comfamiliar Deportes se quedaron con el triunfo tras derrotar al Diamante y Latino Sport, respectivamente. Pero el tema no paró ahí, porque en la categoría 2004 también se fueron a disparos desde el punto penal dos de los cuatro juegos de la fase de cuartos de final. Comfamiliar Barcelona y Jornadas Escolares protagonizaron quizás el mejor cotejo de la fecha tras empatar en un dramático partido 4-4 y ya en el punto blanco ganó el “Barca”.

El otro conjunto de Comfamiliar, Estrellas, también tuvo que ir al punto penal para derrotar a Boca Juniors UTP luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los otros equipos que avanzaron fueron Talentos La Rosa y Real Dinamo, ambos de Dosquebradas.

El Ecogol BBVA es el único torneo Ecológico de Fútbol, los niños y jóvenes reciben una capacitación en manejo de residuos sólidos y reciclaje, aspectos esenciales para mejorar el cuidado de nuestro medio ambiente. El año pasado  sembramos 1000 árboles y este año el objetivo es lograr reciclar una buena cantidad de residuos sólidos, especialmente botellas plásticas, y para ello se cumplirá una interesante actividad en la jornada final, proyectada para el sábado 25 de julio.

Para la organización de este importante campeonato, la parte deportiva y la ecológica, son la prioridad ya que se convierten en la esencia del evento y en este proceso ha venido siendo fundamental el apoyo de la empresa y los medios de comunicación.

Comfamiliar Vs Latino Sport Cat 2006En la fotografía, la definición desde punto penal en el partido de Comfamiliar y Latino Sport en la Categoría 2006


Resultados del fin de semana

CATEGORÍA 2008
Sábado 11 de julio de 2015
SEMIFINALES
Comfamiliar Vs Atlético Nacional La Cantera 3-2
Liceo Taller San Miguel Vs Latino Sport 2 (4) 2 (1)
CATEGORÍA 2006
Sábado 11 de julio de 2015
SEMIFINALES
Atlético Nacional La Cantera Vs Diamante 2 (3) 2 (1)
Comfamiliar Deportes Vs Latino Sport 1 (4) 1 (1)
CATEGORÍA 2004
Cuartos de final
Comfamiliar Estrellas Vs Boca Juniors 1 (5) 1 (4)
Talentos La Rosa Vs Nacional La Cantera 1-0
Real Dinamo Dosquebradas Vs Latino Sport 4-1
Comfamiliar Barcelona Vs Jornadas Escolares 4 (5) 4 (4)

Lo que viene
CATEGORÍA 2004
Semifinales
Comfamiliar Estrellas Vs Comfamiliar Barcelona
Real Dinamo Dosquebradas Vs Talentos La Rosa
CATEGORÍA 2002
Semifinales
Arabia A Vs Comfamiliar Santa Rosa 2003
Deportivo Anserma Vs Pumas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.