Deporte Risaraldense

En noche de golazos, Argentina le ganó el pulso a Uruguay

Foto / Selección Argentina

Por: Juan Sebastian Henao H.

Una efectiva selección Argentina se paseó por la cancha del Alfonso López para vencer por 3-2 a Uruguay en la primera fecha del cuadrangular final que se disputa en la ciudad de Bucaramanga.

Los dirigidos por el ‘Bocha’ Batista entraron ‘enchufados’ al encuentro ante la ‘celeste’, partido siempre complicado ante un equipo que utiliza la ‘garra’ y el amor propio para sacar adelante el juego pero esta Argentina es muy práctica y no necesitar realizar ‘pinceladas’ para lograr su cometido y así ocurrió.

El 1-0 llegó al minuto 17 gracias a Alexis Mac Allister, el nuevo jugador del Brighton (Inglaterra) sorprendió a su rival y a sus compañeros luego de sacar un remate con la pierna derecha que coge una ‘rosca’ importante y le pica antes al golero De Arruabarrena para abrir el marcador.

A los 39 del PT, la defensa uruguaya se queda en su territorio y no marca el rebote tras un tiro libre, la pelota encontró libre al volante Fausto Vera que la ‘enganchó’ de volea para ponerla contra el costado del segundo palo y así cerrar un bonito gol para el 2-0.

Foto / Suministrada / Alexis Mac Allister (Argentina)

En la segunda parte continuó el monólogo argentino, esta vez en el arco sur, y en el minuto 54 después de un asistencia del capitan Perez, terminó en la cabeza de Fausto Vera, quien pudo direccionar la esferica a un Mac Allister lanzado al ataque pero que actuó con cabeza fría para tomarse unos segundos y perfilar su cuerpo para colocarla lejos del guardameta uruguayo para sumar el tercer gol y su doblete, que le daba la tranquilidad a la ‘albiceleste’.

Sin embargo, el bicampeón olímpico tuvo un ‘lunar’ dentro de su gran juego e Ignacio Ramírez, delantero uruguayo que entró al iniciar la parte complementaria aprovechó un error de comunicación entre Medina y Cambeses para anticiparse e irse solo para realizar el descuento (3-1) a la altura del minuto 66.

Y hasta el minuto 92, el encuentro tuvo suspenso gracias a Matias Arezo que puso en aprietos a su rival tras un cabeza inatajable del 7 para vencer a Facundo Cambeses a dos minutos del pitazo final aún con dos minutos en el reloj pero Uruguay despertó tarde y el ímpetu no le alcanzó para igualar la pizarra.

Próxima fecha:

  • Brasil vs Uruguay (6:00PM)
  • Colombia vs Argentina (8:30PM)

SÍNTESIS

  • Argentina 3 – Uruguay 2

Central: Kevin Ortega (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio (Perú) – Jesús Sanchez (Perú)
Cuarto árbitro: Ivo Mendez (Bolivia)
Estadio: Alfonso López, Bucaramanga
Evento: Fecha 1 – Preolímpico 2020 / Cuadrangular final

FORMACIONES

  • Selección Sub-23 de Argentina: Facundo Cambeses, Hernán de la Fuente, Patricio Perez (C), Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolas Capaldo, Fausto Vera, Julian Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi, Adolfo Gaich.

Alternos: Juan Pablo Cozzani, Joaquín Blázquez, Matias Herrera, Nazareno Colombo, Juan Brunetta, Matías Zaracho, Maximiliano Centurión, Thomas Belmonte, Gastón Togni, Nahuel Bustos, Valentin Castellanos, Facundo Mura

DT: Fernando Batista

  • Selección Sub-23 de Uruguay: Ignacio de Arruabarrena, Jose Rodriguez, Emanuel Gularte, Mathias Laborda, Agustin Oliveros, Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller (C), Santiago Rodriguez, Federico Viñas.

Alternos: Christopher Fiermarin, Rodrigo Formento, Santiago Bueno, Santiago Caceres, Maximiliano Araujo, Jonathan Gonzalez, Carlos Benavídez, Nicolas Acevedo, Joaquín Piquerez, Matías Arezo, Juan Ignacio Ramírez.

DT: Gustavo Ferreyra.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.