Deporte Risaraldense

En Risaralda se jugará la Final Nacional Juvenil

La DIFÚTBOL (División Aficionada del Fútbol Colombiano) ratificó a Risaralda como sede de la final del Campeonato Nacional Interligas Copa DIRECTV para menores de 17 años.

Esta final juvenil se disputará del 11 al 17 de abril en los estadios Hernán Ramírez Villegas, Mora Mora y Municipal de Dosquebradas. Como escenarios alternos se tendrán el estadio de Santa Rosa de Cabal y el Santana de Cartago Valle.

Esta sede fue disputada por las ligas de Bogotá y Atlántico hasta el último momento; pero el respaldo del presidente de la DIFÚTBOL, Álvaro González Alzate, la impecable organización de la semifinal uno de la semana pasada, los escenarios ofrecidos, las transmisiones en directo por Telecafé y las condiciones deportivas y turísticas de la zona inclinaron la balanza en favor de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Las selecciones de Valle, Risaralda y Tolima clasificaron en el grupo semifinal uno disputado en Pereira y Dosquebradas, mientras que Atlántico, Bogotá y Antioquia lo hicieron en el grupo dos de Valledupar.

Según los entendidos esta es una de las finales más parejas de los últimos tiempos, con la presencia de las cuatro potencias del fútbol aficionado en Colombia: Antioquia, actual campeón de la categoría, Valle, Bogotá y Atlántico. La final la completan Tolima, permanente animador de estos campeonatos y Risaralda la revelación del año.

El equipo Risaraldense es dirigido por el profesor Wilson Cano con la asistencia de Juan Carlos Díaz Reina y la preparación física de Daniel Hurtado.

Risaralda ha jugado 8 partidos en esta Copa DIRECTV, ha ganado 7 y sólo perdió con Valle en la semifinal, cuando ya ambos equipos estaban clasificados a la final. En total Risaralda ha anotado 26 goles y solo ha recibido 3, dos de Valle y uno de Cundinamarca de penalti.

La Liga Risaraldense invita a la afición del buen fútbol a apoyar a estos jóvenes que buscan el primer título para este departamento.

Conozca la programación aquí FIXTURE

 

RISARALDA-JUVENIL-copia

 

Prensa Liga Risaraldense de Fútbol

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.