Deporte Risaraldense

Entrenadores de Comfamiliar a la vanguardia

Un grande del fútbol, compartió conocimientos con los entrenadores de Comfamiliar

 

Los entrenadores de fútbol de Comfamiliar Risaralda, continuamente se capacitan con el objetivo de brindar los mejores conocimientos a los niños y jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación de esta institución, y por ello reciben asesorías de especialistas en el deporte de las multitudes, ex jugadores, técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos, entre otros.

Recientemente tuvieron la oportunidad, durante tres días, de compartir con el ex jugador brasileño y hoy técnico Toninho Guimaraes Rodríguez, quien llegó a Pereira con el objetivo de transmitir sus experiencias internacionales en más de 25 años vinculado al fútbol.

“Vinimos a trabajar con los entrenadores del primer nivel para reforzar conceptos, metodologías ya que el trabajo es distinto y específico en chicos de 6 a 14 años de edad. Enfatizamos mucho en lo que es la planificación de entrenamientos, la técnica, la fundamentación y lo que son los juegos técnicos recreativos”, expresó Guimaraes, quien como futbolista vistió las camisetas de equipos como Botafogo, Bello Horizonte y Mineiro en su país, también jugó en Portugal, España y Suiza.

Según el ex integrante de las selecciones juveniles de fútbol de Brasil, lo más importante al iniciar con la formación deportiva de los niños, es la parte motora, la recreación, pero sobre todo lo mental porque no solo se trata de sacar jugadores, sino de educar a la persona.

Entre los asistentes a la capacitación teórico práctica, estuvo Jorge Armando Buitrago Obando, técnico de la categoría 2003 de Comfamiliar Risaralda, quien disfrutó al máximo las enseñanzas de Guimaraes, pues reconoce en él una persona experimentada que le puede aportar mucho en su carrera como entrenador de divisiones menores.

“Este tipo de charlas son muy importantes para nosotros porque el fútbol siempre está evolucionando, y qué mejor que adquirir conocimientos de alguien que jugó a nivel profesional y hoy como técnico comparte sus experiencias para que nosotros las apliquemos con nuestros alumnos. Nos encontramos con que lo que enseña el profe no está muy alejado del plan pedagógico de Comfamiliar, estuvimos haciendo un paralelo con el modelo que él trae de Europa, sin lugar a dudas son muy similares”, concluyó Buitrago Obando.

Al año, los entrenadores de Comfamiliar Risaralda, reciben entre tres y cuatro capacitaciones de este tipo, teniendo como meta el crecimiento deportivo y personal de los más de 1600 niños agrupados en categorías que van desde 1999 hasta 2011, quienes todos los fines de semana llegan a las canchas del Parque Consotá, con la ilusión de algún día vestirse con la casaca de un equipo profesional.

 

Cortesía: Oficina de Comunicaciones Comfamiliar Risaralda

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.