Deporte Risaraldense

Jorge Carrascal, el ‘8’ con alma de ’10’

Foto / Cristian Alvarez [FCF]

Jorge Andres Carrascal Guardo, este cartagenero de 21 años, fue el director de la ‘orquesta’ que hizo posible la goleada 4-0 ante Ecuador en el Jardín de América ante 21.000 espectadores obteniendo así la primera victoria para Colombia en el Torneo Preolímpico.

Su estelar actuación hizo delirar a todos los presentes en la noche del martes que vieron una cara distinta de la selección dando un cambio importante luego de su debut ante los argentinos. Carrascal tomó la batuta del equipo y con la colaboración de un gran mediocampo ofensivo junto a Nicolas Benedetti y Eduard Atuesta, Colombia lució mejor reflejendolo en el resultado.

El ‘8’ de la Tricolor inició la jugada del primer gol recuperando el balón para Edwin Herrera quien se apoyó en Atuesta y luego asistió a Benedetti para el 1-0; en el segundo gol se viste de volante de primera línea ganandole la posición al jugador ecuatoriano para irse en solitario hasta el área chica donde realiza un enganche dejando tirado a la defensa rival para definir razante al palo izquierdo para el 2-0.

Y las dos asistencias, en el tercero sirve de pared para Edwuin Cetré quien ve sin marca a Jorge Carrascal, asistiendo de manera magistral entre los centrales para habilitar al extremo que disparó con gran potencia para el 3-0 antes de irse al entretiempo.

Ya para finalizar el partido, en un contragolpe con la defensa ecuatoriana sin ningún tipo de consistencia y resignado ante el resultado en contra permitió que el jugador de River Plate avanzara hasta el límite del area grande y ver solo a su compañero Johan Carbonero que define por debajo de la humanidad del guardameta Wellington Ramírez para el 4-0 en una noche mágica del elenco colombiano.

Foto / Selección Colombia / Imagen de presentación en Armenia

«Estoy muy feliz de darle esta alegría a la gente que nos vino a ver y a todo el país, en el gol no pensaba nada, iba pendiente al balón y al arco, si no me quitaban el balón sabía que podía hacer el gol. Yo me tenía confianza y cuando uno se tiene confianza sabe que todo le va a salir bien.

Carrascal destacó el buen trabajo de sus compañeros y el gran momento que vivió luego de su gol ante la ‘Tri: ”Estoy feliz porque el grupo me ha ayudado a mejorar y eso tiene mucho que ver con el rendimiento que tuvimos. Este equipo es una familia y estamos muy unidos, nos levantamos y ahora vamos paso a paso, siguen rivales muy duros pero el sueño de ir a los Olímpicos está más vivo que nunca por lo que seguiremos trabajando duro para conseguirlo», puntualizó el volante de la Selección Colombia Sub-23.

Por lo pronto, la delegación nacional descansará en la tercera fecha y tendrá seis días para pensar en Venezuela, su próximo rival en la cuarta jornada del grupo A que se disputará en Pereira a las 8:30 de la noche.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.