Deporte Risaraldense

La Copa Americana, un sueño hecho realidad

 
Cortesía La Tarde.com
Al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira llegaron niños con diferente acento extranjero, y algunos de la Fundación Sanar, quienes disfrutaron de una mañana especial, llena de mucho fútbol y talento. 
La actividad se realizó en el marco de la CopaAmericana Milan Junior, que arrancará mañana en la capital risaraldense con la presencia de 500 futbolistas y 30 equipos, en representación de 14 países. 
“Es una congregación internacionalde jóvenes, todos bajo la misma identidad del Milan. Algunos de ellos ya están acostumbrados a este tipo de actividades en otros países”, señaló el pereirano Eddy Marles, coordinador del programa juvenil del AC Milán.
Delegaciones de Aruba, Barbados, Bonaire, Curaçao, Colombia, Honduras, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Venezuela y hasta Zimbabwe serán las encargadas de ‘engalanar’ el certamen.
“El programa lo tenemos por todo el mundo. El jugador latino tiene mucha técnica, y es una de las cualidades”, aseguró Davide Corti, uno de los instructores italianos.
Los pequeños de la Fundación Sanar (entidad encargada de apoyar a niños con cáncer)  se integraron a la actividad, gozaron y también mostraron sus habilidades detrás de un balón. 
La Copa será inaugurada hoy a las 4:30 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde desfilarán todos los equipos participantes. 
Los primeros partidos comenzarán mañana a las 8:00 a.m. y las finales están programadas para el domingo entrante.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.