Deporte Risaraldense

Las Brisas fue el campeón

Con una final vibrante, llena de emociones y entusiasmo concluyó el campeonato por la convivencia y la paz “Me la Juego por la Vida”, que dio como firme campeón al equipo de Las Brisas tras enfrentarse a un potente rival como lo fue el conjunto de Altos de Llano Grande.

El partido que dio cierre al torneo, tuvo lugar en la cancha sintética del Comando de Policía y contó con la presencia no sólo de los niños y niñas finalistas de esta incluyente actividad deportiva, sino también de la hinchada conformada por familiares, amigos, vecinos de las comunidades participantes, Policía Metropolitana, y representantes de las entidades que se vincularon como Andi y la Sociedad de Mejoras de Pereira.

El encuentro que concluyó 5 a 5 en el tiempo reglamentario, se fue a tiros penal, siendo esta la oportunidad que buscaba Las Brisas para erigirse como campeón al anotar 3 penal contra 2 del equipo Altos de Llano Grande, que quedó finalmente como subcampeón; en el previo a la final, obtuvo el tercer lugar el equipo del barrio El Plumón.

El premio al goleador del torneo se lo llevó Juan Esteban Rico con 18 goles, perteneciente al equipo de Altos de Llano Grande (50% de los goles que marcó el equipo); mientras que el galardón a la valla menos vencida fue para Cristian Román, solo 5 goles en contra también del equipo Altos de Llano Grande.

Al respecto, el Coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante Policía Metropolitana de Pereira, organizadora del campeonato, agradeció a las entidades que se vincularon, a las familias y niños y niñas participantes, y destacó: “creo que esta es una muestra muy grande de integración, ustedes jugaron en diferentes escenarios y sitios de la ciudad, y eso quiere decir que no hay fronteras, no hay límites para el deporte, para ustedes están todas las puertas abiertas en la vida. Este no es el último campeonato y los esperamos en el 2017”.

Por su parte, Julián Cárdenas Correa, director ejecutivo de la SMP, se mostró complacido con los resultados, “sabemos que al final de un campeonato solo hay un ganador, pero en este caso, los niños y niñas que participaron en Me la Juego por la Vida, son todos ganadores, porque gracias a este torneo encontraron un espacio de esparcimiento basado en el deporte, la sana competencia, la integración, sin discriminación alguna. Con una ocupación adecuada del tiempo libre hemos logrado motivar a estos jóvenes a crear conciencia de que los hábitos deportivos son un medio para alejarse del mundo de las drogas”.

Participaron del campeonato 160 niños y niñas pertenecientes a los siguientes barrios: El Plumón, El Dorado, 2500 Lotes, Puerto Caldas, La Esneda, El Triunfo, Las Brisas, Intermedio, El Remanso, Primavera Azul, San Judas, Málaga, Pueblo Escondido, Altos de Llano Grande, Libertadores y El Progreso.

 

subcampeon

 

podio-final

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.