Deporte Risaraldense

Listas las Semifinales de la Copa

Academia Gerenciar Conenco dirigida por el técnico Luis Eduardo Atehortúa, se convirtió en el último equipo en lograr su cupo a la fase definitiva del tradicional certamen, los académicos dejaron en el camino a Agencia de Viajes Vani 3 por 2.

Los tantos de Academia fueron obra de Juan Peña y Camilo Morales (2) y por Vani anotaron de Jhonatan Hernández y Alejandro Gallego.

A primera hora se enfrentaron Santa Rosa Empocal ante Audifarma en un encuentro por cumplir calendario, ya que Macol se había convertido en semifinalista de manera anticipada.
Audifarma se impuso 6 por 2 frente a los santarrosanos con tantos de Sebastián Gamboa, Andrés Henao (3), Giovanni García y Dimer Sarmiento, mientras que por Santa Rosa anotó Harold Gutiérrez en dos ocasiones.

De otro lado Alianza Solomoflex pasó más de un trabajo para superar a Dosquebradas 1 por 0 con gol de Huberney Cogollo y seguir aspirando con repetir el título logrado el año anterior.

Los dirigidos por Nadid Rocha se despidieron del certamen con las ‘botas puestas’: “Tuvimos una excelente presentación y nos vamos de la Copa con la cabeza en alto, simplemente la pelota no quiso entrar, pero el proyecto sigue vivo, ojalá tengamos oportunidad de competir durante todo 2015”, dijo Rocha, luego de la eliminación.

En el triangular 2, la victoria de Milán JJVC 2 por 1 sobre el onceno de Fantasías New York no fue suficiente para alcanzar la casilla a la próxima etapa, en esta llave el clasificado fue la Selección Juvenil de Risaralda con 4 unidades en su haber.

Histórico
A sus 36 años Andrés Henao ‘Colada’ del registro de Audifarma se convirtió en el goleador histórico de la Copa, con un total de 31 dianas alcanzadas en 80 partidos disputados y 17 versiones jugadas.

“Inicié la Copa jugando para Cuba Volea en el año de 1996 siendo juvenil, de ahí en adelante no he faltado a ninguna y hoy por hoy agradezco a todos lo técnicos y compañeros que me han dado la oportunidad de convertirme en el jugador con más partido y más anotaciones”, argumentó Henao.

El histórico del certamen de fin de año ha tenido su paso por Cuba Volea, Fax Fotocomputación, Cuba Madrid, Gerenciar, La Rosa y Audifarma.

“El fútbol es mi pasión y lo disfruto mucho alternándolo con mi trabajo en Audifarma, a nivel aficionado lo ganamos todo, en lo personal creo que se cumplió el objetivo en esta Copa con 4 goles, pero se va uno con el sin sabor de no haber disputado la final”, comentó Andrés, quien desde ya da como favorito al título a Risaralda por el oficio dentro de la cancha, mientras analiza si juega o no la próxima versión.

Semifinales
7:00 p. m. Academia Gerenciar Vs Selección Risaralda.
9:00 p. m. Alianza Solomoflex Vs Macol F.C.

1000 partidos
La Copa Ciudad Pereira superó la barrera de los 1000 partidos. Antes de iniciarse el presente torneo se contabilizaban 965 juegos. El número 1000 lo disputaron el Milán JJVC y la Selección Risaralda con empate 1-1. Al terminar el actual certamen se habrán disputado 1011 encuentros.

 

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.