Deporte Risaraldense

Osorio, expulsión y cuarto lugar con México

Tomada de Fifa.com

El equipo dirigido por el risaraldense Juan Carlos Osorio logró el cuarto puesto en la Copa Confederaciones en suelo ruso luego de caer derrotado en tiempo extra 2-1 frente a Portugal, que no tuvo en sus filas a la superestrella Cristiano Ronaldo, por licencia de paternidad.

El partido que se llevó a cabo en el Spartak Stadium en Moscú tuvo muchas emociones como también hubo polémicas.

El primer tiempo fue muy intenso con intenciones claras de un equipo portugués que, como fue el factor común en esta copa, usó el contraataque como su arma mas peligrosa.

En el segundo tiempo el equipo mexicano equiparó las cargas en el segundo tiempo y tras una jugada del ‘Chicharito’ Hernández por la banda izquierda tira un centro que pega en el central luso, Luis Neto, que en contra anota el primero para México pero, como sucedió en el primer partido, un gol al último minuto empata el encuentro, esta vez fue para Portugal gracias a Pepe. Y en el tiempo extra un penal de Layún fue aprovechado por Adrien Silva para el 2 a 1 que le diera el tercer lugar.

Sobre el final del compromiso Osorio, tras hacerle un airado reclamo a uno de los árbitros por una supuesta pena máxima, salió expulsado.

México termina su participación en este torneo con dos victorias (Rusia y Nueva Zelanda), dos empates (ambos frente a Portugal) y una derrota en semifinales frente a la selección de Alemania. 7 goles a favor y 8 goles en contra dejan las estadísticas de un equipo mexicano que tuvo muchos altibajos y como es común en la prensa de aquel país, le ‘tiraron’ muy fuerte al técnico santarrosano.

“Para escoger a un técnico debes pensar en una filosofía, en las características del futbolistas y con Osorio no hay una identidad, no sabemos a qué jugamos”, dijo el exdefensor Claudio Suárez, en declaraciones de la revista Record.

A pesar de todas las críticas, el profesor Osorio no ha tenido un mal rendimiento. Entre partidos amistosos y oficiales México ha ganado 20 partidos, 5 empates y solo 3 derrotas, nada mal para alguien que “plantea mal” los partidos.

Ahora el próximo reto es la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos desde el 7 de Julio y donde la ‘Tri’ tiene muchas esperanzas. Amanecerá y veremos.

Por: Juan Sebastián Henao

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.