Deporte Risaraldense

Otro pereirano para el fútbol profesional

Por: Editor Web

El fútbol risaraldense sigue siendo un gran surtidor de talento para el balompié profesional a todos los niveles y Salomón Gil Valderrama es una muestra más de ello.

A pocos días de cumplir sus 20 años (nació el 20 de febrero del 2000) este talentoso futbolista debutó en el fútbol profesional colombiano y lo hizo el sábado anterior con Llaneros FC en el juego que afrontaron ante el Deportes Quindío por el Torneo BetPlay.

Es un día que quedará para siempre en su memoria, así incluso el marcador haya sido adverso (perdieron 3-0) porque sabe que es un paso más en el camino correcto hacia la consolidación de sus sueños en el difícil mundo del fútbol competitivo.

Salomón es pereirano de nacimiento, volante de creación, convencido de sus metas como jugador y para ello trabaja sin descanso y afrontando los retos que le ponga el mismo fútbol, como el de irse a vivir a una región lejana como los Llanos Orientales.

Foto / Suministrada / Salomón vestiendo con la camiseta matecaña

De cualquier manera Villavicencio es la ciudad en la que en estos momentos vive y Llaneros el equipo que le dio la oportunidad, así que es consciente de todo el reto que ello significa y del largo camino que aún le falta recorrer.

Figura desde niño

Su condición técnica innata y su amor por el fútbol lo llevaron desde muy niño a estar presente en los mejores torneos locales. A sus 10 añitos ingresó a la Escuela de Formación del Deportivo Pereira y empezó a marcar diferencia en los diferentes campeonatos en los que participó.

En el 2013 ya hacía parte de la Selección Risaralda en la categoría Infantil. Ese mismo año salió campeón con el equipo matecaña de la Copa Ciudad Pereira en Categorías Menores y participó con éxito en otros torneos como la Copa Telecafé.

Foto / Suministrada / Mario Eusse, Salomón Valencia, Daniel Hurtado, Ruben Zapata

En el 2014 mantuvo esa misma línea de rendimiento y en el 2015 ya empezó a incursionar en los torneos Sub 15 y Sub 17 como la Copa Claro, hasta que en el 2016 debutó en la Copa Ciudad Pereira Mayores con el club Fantasías New York.

De ahí estuvo en territorio antioqueño en busca de nuevas oportunidades bajo las órdenes del profe Hugo Gallego y en el 2017 regresó a la Copa Ciudad Pereira con el Club Servitécnica de La Virginia; en el 2018 estuvo en la Copa Nacional Telecafé con el Club Indubolsas y se volvió a poner la camiseta del Pereira con el equipo Sub 20 y el año pasado además de la Copa Ciudad Pereira vistió nuevamente el uniforme de la Selección Risaralda esta vez en la categoría Sub 21 y participó con Fantasías New York en la Supercopa Indubolsas y la Copa Por La Paz.

El 2020 llegó con nuevas ilusiones, hizo la pretemporada con Llaneros FC y el cuerpo técnico del equipo de “villavo” decidió dejarlo en el grupo y no solo eso sino que ya hizo su debut y ahora sabe que tiene que trabajar mucho más si quiere mantenerse en el difícil mundo del fútbol competitivo.

Por ahora va paso a paso, con el apoyo de su familia y convencido que tiene el talento para conseguir grandes cosas y ojalá un día volver a Pereira y aportar al equipo de su ciudad, mucho más ahora que está en la Primera División.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.