Deporte Risaraldense

Pereira fue el epicentro del balompié sudamericano

Foto / Sebastian Osorio C.

Por: Equipo periodístico

La querendona, trasnochadora y morena, e dieron cita en el estadio emblemático Hernán Ramírez Villegas para vivir los primeros encuentros que dieron apertura al Torneo Preolímpico Sub-23, una fiesta mágica al ritmo del fútbol.

Colombianos, argentinos, chilenos y ecuatorianos se convirtieron en uno solo ante el espectáculo que brindaba tener un torneo internacional en la Perla del Otún que tradicionalmente ha sido una de las plazas más futboleras del país y que en esta ocasión reafirmó esa condición llenando las gradas de color y alegría.

La gente se notó expectante por el tan anhelado pitazo inicial, convencidos y con la fe intacta del partido del conjunto cafetero y claro no era de más, al saber que se recibe un espectáculo de este nivel al igual como lo fue el mundial Sub-20 en el año 2011, camisetas de amarillo, azul y rojo que adornan el mosaico del “Hernán”.

En la primera fecha de este Preolímpico se vio compromiso de los hinchas que tanto apoyan al fútbol colombiano, los pereiranos le abrieron sus puertas a extranjeros y nacionales formando el jugador número 12 en las gradas del máximo escenario deportivo de la Perla del Otún expectante a cada acción de juego y alentando sin importar el resultado.

Fueron 180 minutos donde nos regalaron cinco emociones dejando a Chile y Argentina como los vencedores de una jornada apasionante congregando a los mejores futbolistas juveniles de Sudamérica.

Grupo A – Tabla de posiciones

  1. Chile 3 pts (3)
  2. Argentina 3 pts (1)
  3. Colombia 0 pts (-1)
  4. Ecuador 0 pts (-3)
  5. Venezuela o pts – Descansó en la primera fecha

GALERÍA / Sebastian Osorio C. [Fótografo]

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.