Deporte Risaraldense

Pereira incluida como sede

La División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, a través de la Federación Colombiana de esta disciplina, envió una solicitud al Ministerio del Deporte solicitando autorización para realizar tres torneos en lo que resta del año y uno de ellos está incluida la ciudad de Pereira como sede.

Se trata del Torneo Nacional Prejuvenil, cuya primera fase se cumpliría en cinco sedes: Bogotá, Montería, Ibagué, Mocoa y la capital risaraldense. Las siguientes dos fases se cumplirán en sedes fijas aún por decidir.

La inclusión de Pereira busca la reactivación de algunos escenarios destinados al fútbol como el Hernán Ramírez Villegas, el estadio Mora Mora o la cancha sintética de La Villa; todos bajo la administración de la Corporación Deportiva, Cordep.

La Difútbol también pidió autorización para realizar la Fase Final Infantil Masculina en Bogotá y el Nacional Prejuvenil Femenino, pero en estos eventos no está incluida Pereira.

De momento no hay respuesta alguna por parte de los entes gubernamentales pero se espera conseguir el aval para efectuar estos certámenes y de alguna manera reactivar el fútbol aficionado que de momento sigue prácticamente cerrado debido a la pandemia del Covid 19.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.