Deporte Risaraldense

Reunión de fútbol en la Alcaldía

En su visita a Pereira el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, estuvo reunido con el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo, y el gerente liquidador del Deportivo Pereira, Jhon Omar Candamil, al mediodía en la Alcaldía de Pereira sosteniendo una charla sobre distintos temas deportivos.

Entre algunos puntos que se tocaron en dicha cita, que llevaba programada desde hace unos meses, se habló de una posible rebaja del alquiler del Estadio y demás escenarios deportivos por parte de la Corporación, dando como ejemplo el cobro que se realizó a la Selección Colombia Sub- 17  que vino a Pereira como parte de los microciclos de preparación, ya que la juez Luz Amparo Niño, que lleva el caso de la liquidación, tiene retenido algunos dineros y los liquidadores no tienen el capital para seguir pagando los altos costos del escenario deportivo para que sea prestado al equipo.

En rueda de prensa para los periodistas de la ciudad Perdomo sostuvo: “Hemos hecho solicitudes por parte de la Dimayor, que reconoce a Pereira como una plaza con una gran tradición futbolera y uno de los mejores escenarios del país, pero el cual notamos con un deterioro importante de la cubierta, el Alcalde adquirió el compromiso después de solucionar algunos problemas jurídicos con la aseguradora y posteriormente dará inicio a su reparación del mismo. También hablamos junto al presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol, Arpidio Escobar; y el gerente liquidador del cuadro matecaña, la petición de la entrega de los escenarios deportivos para su administración  manifestando los altos costos de arrendamiento, recordando una situación que se dio con la Selección Colombia Sub- 20 donde hubo un cobro para prestar el Estadio, lo cual nunca había sucedido en otras ciudades del país”.

Así mismo señaló: “Queremos que Pereira sea un referente en el fútbol femenino. El primer semestre de Liga Profesional fue un éxito certificado por FIFA y Conmebol, teniendo como dato destacado la segunda mayor afluencia de público en una final de fútbol femenino a nivel mundial (33.250 personas) y esperamos contar con el apoyo de la administración de la ciudad, ya que Dimayor pedirá ser sede de la Copa Mundo en 2023 y Pereira sería tenida en cuenta como sede principal.  Sobre los temas legales del equipo no se habló porque no se mucho del tema pero es algo que se tiene que resolver pronto. Es claro que necesitamos y hace mucha falta una plaza como Pereira en la primera división del fútbol profesional colombiano.”

Finalmente Perdomo destacó la importancia de las inversiones hechas por los equipos grandes en Colombia ubicando la Liga colombiana en un nivel TOP, con el regreso de grandes técnicos como Maturana y Suárez y jugadores con amplio recorrido citando a Teófilo Gutiérez, Jimmy Chará, etc. Y como resultado comentó que a hoy no había un candidato único para ganar el campeonato como pasaba en años anteriores, sumando a la lista instituciones como Junior,  Santa Fe, América, Nacional, dándole presencia a la Liga.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.