Deporte Risaraldense

Risaralda enamora con su juego

Una nueva victoria acompaña a la Selección Juvenil de Fútbol de Risaralda, consolidando su propósito de llegar a la final del pentagonal  semifinal correspondiente a Pereira de la Copa DIRECTV. La victoria de la primera fecha frente a la Selección de Putumayo 2-0 el día anterior, le dio confianza a los dirigidos por Cano para enfrentarse a Cundinamarca, ganando con un cómodo resultado de 3  goles a 1.

A pesar del horario poco común para disfrutar del fútbol, al Estadio Hernán Ramírez Villegas, llegó un importante número de aficionados con el ánimo de ver una buena presentación de la selección. El primer tiempo terminó empatado sin goles, donde Risaralda se impuso en nivel futbolístico, manejando siempre el balón, ya para el segundo tiempo, demostró porque es favorito, dominando el partido  y con facilidad sobrepasando a la defensa de Cundinamarca, equipo que no pudo inquietar al arquero local Jeison Pavas.

Santiago Díaz, Johan Jiménez y William Castro marcaron los goles de la victoria, conseguidos en jugadas que evidencian el buen trabajo táctico de esta Selección. En anotación desde el cobro penal, llegó el descuento para Cundinarmarca,  el cobrador fue el jugador Edison Torres.

El resultado, no solo por el marcador, 3 -1, sino por lo visto durante el partido habla de una Selección Risaralda superior a sus rivales, contundente y madura que pone a soñar al departamento con un título nacional juvenil.

A primera hora, Tolima venció a Putumayo 6 por o, ubicándolos en el Pentagonal así:
Risaralda 6 puntos
Tolima 3 puntos
Valle 3 puntos
Cundinamarca 0 puntos
Putumayo 0 puntos

El día sábado no habrá fecha y le servirá a la Selección para seguir planeando los importantes encuentros que siguen según la programación acordada. El domingo 23 de marzo, regresará la competencia y será el Estadio Municipal de Dosquebradas, donde Risaralda se enfrentará a las 3:30 p.m. a la Selección de Tolima. El ingreso a los partidos es gratuito y gracias a los buenos resultados se espera gran acompañamiento por parte de los risaraldenses. El primer partido de esta tercera fecha, lo jugarán a la 1:30 p.m. en el mismo estadio, las Selecciones de Cundinamarca y Valle.

Formaciones 

Selección Risaralda:
Jeison Pavas, Jorge Ospina, William Castro, Esteban Mejía, Santiago Díaz, Deivy Jaramillo, Juan Manuel Marulanda, Hamilton Valencia, Mateo Cano, Stiven Restrepo, Johan Jiménez.
DT: Wilson Cano

Selección Cundinamarca:
Nicolás Castiblanco, Juan Diego ávila, Martín Arce, Daniel Brand, Daniel Quevedo, Elder Ortíz, Mateo Rodriguez, Juan Carlos Rivera, Duván Cañón, Jonathan Bautista, Edison Torres.
DT: Jeison Camelo 

Figura del partido:
Nicolás Castiblanco, arquero visitante

 Foto cortesía Periódico El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.