Deporte Risaraldense

Risaralda fue el campeón

La final resultó un partido bastante parejo en el accionar de los equipos durante el primer tiempo, con una Selección Risaralda que a pesar de su juventud no se dejó amilanar ante la experiencia del adversario.

Los dirigidos por Wilson Cano se mostraron con propiedad y confianza desde los primeros minutos e incluso generaron varias opciones de peligro en la portería defendida por Álvaro Durán.

La apertura del marcador contra todos los pronósticos se dio para Risaralda, sobre los 18 minutos a través del cobro desde el punto penal.

Juan Camilo Hernández ejecutó de gran manera dejando sin opción al cancerbero aliancista y de esta manera los juveniles pusieron a celebrar a sus seguidores.

Pero la alegría no duró mucho en la huestes risaraldenses, 6 minutos después el central Maicol Pino decretó un nuevo penal, esta vez en favor de Solomoflex.

Jhonatan Duque fue el encargado de traducir en gol el lanzamiento desde los 11 metros, el 1 por 1 perduró hasta el final de los 45 minutos iniciales.

Muy temprano en la complementaria, minuto 52, Risaralda se fue de nuevo en ventaja, cobro de tiro de esquina al primer palo y como el que es caballero repite, Juan Hernández se anticipó a la marca para de cabeza decretar el 2-1.

Alianza no bajó los brazos y de nuevo llegó a la paridad devolviendo atenciones en cobro de tiro de esquina, en un sostenido impresionante Jhon Buriticá cabeceó para el 2 a 2 (59 minutos).

Risaralda se fue en ventaja de nuevo a los 74 en veloz contragolpe de Mender García, quien dejó al defensa en el camino y definió abajo a la humanidad de arquero de Solomoflex.

Tan solo 3 minutos después Risaralda se perdió el cuarto, a través de Hernández quien desperdició oportunidad de aumentar la ventaja con un nuevo tiro penal, luego el reloj cumplió su cometido.

“El merecimiento es para los jugadores hicieron gran esfuerzo y le ganaron a un rival de categoría, suman en experiencia y madurez, esto es para que lo disfruten todos los hinchas del fútbol”, acotó Wilson Cano.

El tercer lugar fue para el onceno de Academia Gerenciar Conenco, que venció 3 por 2 a su similar de Macol en los lanzamientos desde los 12 pasos, luego de empatar 2 por 2 en el tiempo reglamentario.

El dato
El 20 de enero se cumplirá la premiación en efectivo de la Copa.

 

Cortesía Periódico Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.