Deporte Risaraldense

Risaralda imparable

La Selección Risaralda Juvenil de Fútbol, enfrentó a su similar del Tolima, ganando el partido con la mínima diferencia 1 gol a 0, pero logrando tener tres victorias consecutivas, que le permiten seguir  como líder del  Pentagonal Semifinal que durante estos días se ha jugado en las ciudades de Pereira y Dosquebradas. A primera hora de la jornada, Valle y Cundinamarca empataron 1 – 1.

partido risaralda - tolima

 

El partido se vivió con gran ambiente, la Selección Risaralda, ha despertado el interés en el fútbol de familias enteras, que han acompañado a los juveniles. Niños, madres, abuelos y hasta las mascotas, llegaron al Estadio de Dosquebradas con la expectativa de ver una victoria en el cuadro risaraldense. Dos equipos buscando la clasificación, auguraban un gran encuentro futbolístico.

público

El primer tiempo fue de trámite, en el cual ambas escuadras se reconocieron , sin embargo, fue Risaralda quien siempre llevó las intenciones de gol y manejó con contundencia los tiempos. Convencidos que con una victoria  aseguraban su tiquete al Hexagonal de la Copa DIRECTV, Risaralda mostró  sus intenciones de juego rápido y anhelos de gol, con tan solo 2 minutos de partido se presentó la primera aproximación en los pies de Jaramillo.
Risaralda abría el terreno, mientras que Tolima sin grandes oportunidades intentó acercarse, en el minuto 17 el arquero visitante, José Bautista empieza a mostrarse como gran figura salvando su arco de la primera anotación, tras un fuerte remate en el área de Hamilton Valencia. Hacia el minuto 27, Risaralda vuelve a tener opción, esta vez de pelota quieta, Jaramillo con muy buena potencia cobra un tiro libre que Bautista saca salvando de nuevo a Tolima.

A pesar de las opciones de gol, la Selección Tolima inquietó un poco a Risaralda y por momentos le complicó el partido, yendo al descanso igualados sin goles. Ya para la segunda parte, Tolima se veía más favorecido hasta el minuto 16, cuando Deivy Jaramillo en una gran jugada de doble enganche y tiro al arco, convierte el que sería el único tanto del partido, que le devuelve la confianza al seleccionado risaraldense para manejar el partido en la mitad de cancha.

Esta nueva victoria le da a Risaralda números casi perfectos, 9 de 9 puntos, tres victorias en línea, tan solo 1 gol en contra, momento que favorece el fútbol risaraldense y muestra una selección que ha renacido, gracias a su buen su proceso y trabajo deportivo, hoy el calificativo que se tiene para la Selección a nivel nacional, es distinto.

Formaciones
Risaralda: Yeison Pavas, Jorge Ospina, William Castro, Esteban Mejía, Santiago Díaz, Deivy Jaramillo, Juan Manuel Marulanda, Hamilton Valencia, Diego Hurtado (sustituido por Mateo Sánchez), Mateo Cano (sustituido por Juan Esteban Palacios), Johan Jiménez (sustituido por Mateo Juan Camilo Betancurt).
Tolima: José Bautista, Francisco Quintana, Duván Rueda, Daniel Hernández, Andrés Ochoa, Michael Medina, Sebastián Morales (sustituido por Brian Aranzazu), Kenny Amaya (sustituido por Sebastián Guzmán), José Aviles, Jeyson Moreno, Carlos Castro.

La figura: Deivy Jaramillo por buscar el gol, manejar el partido y por el gol de la victoria. Acumuló 3 tarjetas amarillas y no jugará ante Valle. José bautista el arquero visitante evitó que el marcador fuera mayor.

Posiciones
1. Risaralda 9 puntos
2. Valle- 4 puntos
3. Tolima- 3 puntos
4. Cundinamarca- 1 puntos
5. Putumayo- 0 puntos

Próxima fecha
1:30 p.m. Valle – Putumayo
3:30 p.m. Tolima – Cundinamarca
Risaralda descansa

Gran dato
Álvaro González Alzate, Presidente de la Difútbol, confirmó que Pereira será la sede para la final de la Copa DIRECTV, dato que entusiasma aún más a Cano y sus dirigidos, por tener la oportunidad de jugar la final como locales.

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Periodista Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.