Deporte Risaraldense

Seis de seis para ‘La Roja’ en el Preolímpico

Foto / Nelson Ríos [La Roja]

Aprovechando la superioridad numérica la Selección de Chile marca la pauta en el Grupo A sumando seis puntos de seis posibles luego de vencer a Venezuela por la mínima diferencia en el estadio Centenario de Armenia.

Primer tiempo

José Rivas al minuto 9, recuperación del delantero en una salida rápida aprovechando el espacio para mirar mejor el panorama y decidió sacar un remate que se fue cerca de la portería sur del estadio Centenario.

Minuto 14 opción para Venezuela, tiro libre que resuelve Yeferson Soteldo al punto penal pero el balón se quedó sin dueño y no encontró rematador, rechazó el central Raimundo Rebolledo.

Minuto 18, tiro de esquina a favor de Chile que cobró Gabriel Suazo y encontró libre al 3 Adrián Cuadra que golpeó el esférico contra el piso siendo presa fácil de los centrales venezolanos.

Defensa bolivariana se comporta bien, el partido se convierte en una ida y vuelta sin comprometer a los porteros Carabalí (Chile) y Varela (Venezuela). Sin embargo, los dirigidos por Bonacorso fueron tomando protagonismo con el extremo de Santos FC, Yeferson Soteldo, quien hacía el tandem con Jholvis Acevedo llegando hasta la última línea sin poder concretar una clara opción pero servía de alerta para La Roja.

Remató mejor el elenco venezolano que desconectó el juego por el medio que tenía Chile con su capitán Tomás Alarcon que no volvió a encontrar una conexión con Aranguiz y Suazo en zona ofensiva.

Segundo tiempo

A los 30 segundos iniciado la parte complementaria Soteldo de cabeza tuvo una oportunidad franca de colocar la primera anotación del partido gracias a un centro preciso de Saggiomo.

Acción seguida Jholvis Acevedo se hace con el balón y habilita por izquierda a Soteldo que no recepciona de gran manera y permite que el Central Nicolás Díaz se anticipe pero no logra administrar la jugada y se va para tiro de esquina

Raimundo Rebolledo al minuto 52 se aventuró por la lateral derecha hasta el último cuarto venezolano para asistir a Nicolás Guerra que deja pasar el balón para dejar de frente a Tomás Alarcon quien se encuentra al central de la Vinotinto Williams Velasquez quien salva de manera monumental     tirandose al piso para bloquear lo que era la apertura del marcador para Chile.

Foto / Nelson Ríos (La Roja) / Sebastian Cabrera

Al 60 nuevamente Rebolledo por izquierda en tiro de esquina realiza un engaño entregando el balón de tacón a Pablo Aranguiz que de tres dedos asiste a Nicolás Díaz ganando de cabeza y la bola pasa cerca del travesaño.

Cinco minutos después el elenco bolivariano tendría un infortunio ante la expulsión de Jholvis Acevedo después de encontrar la segunda amontestación tras una falta a Nicolas Ramírez.

Pero el conjunto venezolano en sus intenciones de encontrar espacios se proyectó bien por el mediocampo chileno y Soteldo comandó el contragolpe en el 72 para asistir dentro del area a Saggiomo que le pegó con mucha potencia pero encontró el lado exterior de la red norte levantando el suspiro de los asistentes que a las 7:30 de la noche ya copaban las tribunas del Centenario de Armenia.

Angelo Araos quien entró en la segunda parte por Gabriel Suazo al 47, se vistió de nueve para encontrar el balón que vino de zona izquierda gracias a Pablo Aranguiz para adelantarse al portero Cristopher Varela y poner el 1-0 faltando ocho minutos por el cierre del juego.

La próxima fecha para Venezuela será ante Ecuador a las 6:00 de la tarde y Chile se enfrentará ante Argentina a las 8:30 de la noche, ambos encuentros serán el viernes 24 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

SÍNTESIS

  • Chile
  • Venezuela

Central: Rodolpho Toski (Brasil)
Asistentes: Kleber Lucio (Brasil) – Fabricio Vilarinha (Brasil)
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Estadio: Centenario, Armenia
Evento: Fecha 2 – Preolimpico 2020 / Grupo A

FORMACIONES

  • Selección Sub23 de Chile: Omar Carabalí, Adriana Cuadra, Sebastián Cabrera, Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez, Iván Morales, Pablo Aranguiz, Nicolás Guerra, Tomás Alarcon (C), Raimundo Rebolledo, Gabriel Suazo.

Alternos: Luis Ureta, Julio Fierro, Nicolás Fernández, Ángelo Araos, Ignacio Jara, Camilo Moya, Diego Valencia, Matías Cavalleri, Benjamín Gazzolo, Alex Ibacache, Thomas Galdames, Cesar Lobos.

DT: Bernardo Redín

Goles:

  • Selección Sub23 de Venezuela: Cristopher Varela, Pablo Bonilla, Williams Velasquez, Josua Mejías, Miguel Navarro, José Rivas, Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo (C), Romell Ibarra, Jholvis Acevedo, Cristian Casseres.

Alternos: Miguel Silva, Wilbert Hernández, Jean Fuentes, Jesús Vargas, Cristhian Rivas, Jhon Lorens, Jhon Marchan, Matías Lacava, Christian Larotonda, Anderson Contreras, Aitor López, Sandra Notaroberto.

DT: Amleto Bonacorso.

Goles: No hubo.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.