Deporte Risaraldense

Sócrates Valencia campeón en la Mario Marín

Ante un gran marco de público en la cancha de Cafelia, el Club Deportivo Sócrates Valencia se coronó campeón de la Copa Mario Marín Hincapié en su versión número 21, tras vencer con lanzamientos desde el punto penal a su similar de Ola Naranja – Paisitas Cuba, luego de terminar igualados a 1 tanto en los 90 minutos reglamentarios.

A pesar de lo apretado del marcador, ambas escuadras se mostraron generosas en el ataque, sobre todo en una gran porción de la parte complementaria, en la cual los arqueros se convirtieron en figuras.

Muy temprano en la inicial los dirigidos por Julián Betancur se fueron en ventaja después un error del portero de la Ola Naranja, quien dejó escapar un balón y el rebote fue bien capitalizado por parte de Esteban Álvarez, cuando apenas trascurrían 10 minutos de juego.

Pero los de Carlos Mario Gil en lugar de bajar los brazos se fueron encima de su contendor y tras una excepcional jugada colectiva llegaron a las barbas del rival, logrando sobre los 20 minutos del partido alcanzar la paridad por intermedio del legendario Andrés Henao, conocido popularmente como “Colada”.

Tras los 90 de juego, todo debió definirse con los lanzamientos desde el punto penal en donde los de Sócrates lograron celebrar luego de sendas atajadas de su portero Sebastián Ospina, al final se impusieron 3 por 2 a la Ola y quedaron en la historia como los mejores de la versión 21 de la Copa Mario Marín Hincapié.

“Llevamos 21 años auspiciando esta Copa y viendo crecer jugadores día tras día, para mí es un orgullo y en cada final siento lo mismo que en la primera, un alegría inmensa de seguir aportando a través del deporte a la sociedad risaraldense, felicitaciones para los muchachos de Sócrates que al final se llevan el título y desde luego a la Ola Naranja, un digno rival”, argumentó durante la premiación el diputado del deporte Mario Marín Hincapié.

El tercer puesto de este certamen se le llevó el onceno de la Universidad Tecnológica de Pereira que sin ningún tipo de problemas apabulló 4 por 0 a Alcaldía de Balboa, el cuadro de la UTP estuvo dirigido por el profesor Héctor Hernández.

La final del certamen también estuvo engalanada con la presencia de la número uno del mundo en el tiro con arco compuesto, Sara José López Bueno, quien se encargó de hacer el saque de honor del cotejo definitivo.

Algunos de los jugadores más destacados del torneo fueron: Jhonatan Romero, Sebastián Ospina, Jarlinson Palomeque, Jhoan Jaramillo, Diego Londoño, Nixon Cortés, entre otros.

Los técnicos más sobresalientes, desde luego los que llegaron a la gran final Julián Betancur técnico del Campeón y curiosamente el concejal Carlos Mario Gil, estratega de la Ola Naranja – Paisitas Cuba.

El próximo 23 de julio se tiene previsto el arranque de la Copa Mario Marín Hincapié – Muebles Pereira, que coronará un nuevo Campeón antes de finalizar la temporada.

 

 

Prensa Mario Marín Hincapié

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.