Deporte Risaraldense

Suspensión temporal del fútbol profesional colombiano

Este viernes se ha tomado una decisión de interrumpir el libre desarrollo de las competencias tanto en Primera División como en la Primera B por la amenaza global del Coronavirus que ya ha sido catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los actores principales del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

Foto / Suministrada / Presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

  • Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.
  • Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

Sin embargo, no se descarta que por medio de la solicitud del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se pueda jugar a puerta cerrada y se habilita una señal abierta para que los hinchas puedan ver los partidos desde sus hogares.

Por ahora, se suspenden de manera temporal todas las competiciones de fútbol en nuestro país hasta nueva orden.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.