Deporte Risaraldense

Talento pereirano innovando el mundo del fútbol

El emprendimiento y el deporte son dos aditivos que trabajando de la mano hacen una gran diferencia en este comunidad que no sólo necesita más espacios para su desarrollo si no un ambiente de aprendizaje para que tanto entrenadores como jugadores evolucionar en un campo tan diverso como el deportivo.

Así nació la empresa S&O Education, compuesta por cuatro pereiranos que a pesar de su juventud han asumido una gran capacidad de gestión en el ámbito futbolístico. Alejandro Salazar, creador de la idea es un conocedor de la ‘pecosa’ como jugador de la Copa Ciudad Pereira con el equipo de Boca Juniors – UTP, la misma universidad donde se graduó como profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación.

Además, con su aspiración de ser director técnico licenciado por la UEFA, está dando sus primeros pasos en categorías juveniles con el Club Astros y el Club Fair Play, sumado al curso de regulación de licencias de la CONMEBOL.

Juan Sebastian Ossa, es otro de los integrantes de este proyecto, quien ya tiene una amplia experiencia haciendo parte de la gerencia y administración de torneos a nivel regional con la Corporación Deportiva Duke Sport, primero siendo colaborador de campo y luego ascendido a Coordinador general. Al mismo tiempo, se le brindó la confianza durante el 2017 para acompañar la logística de la Copa Ciudad Pereira y en el 2018 se reafirmó en el puesto que siguió ocupando en el torneo del año pasado.

Sebastian Salazar Leontes, hincha del Deportivo Pereira, graduado como Administrador de Empresas – especialista en Logística y Esteban Loaiza, quien jugó varios campeonatos de la Copa Ciudad Pereira y aspirante a profesional de Diseño Gráfico, cierran este grupo de gente decidida a revolucionar la metodología del fútbol y en un futuro cercano, llegar a más disciplinas.

“Quisimos unir fuerzas para determinar ciertas falencias que han tenido las organizaciones que han estado liderando el fútbol en la región, con el fin de modificar ciertos aspectos desde la base tanto en la rama masculina como en la femenina.”

Foto / Suministrada / Seminario de fútbol formativo (2019)

“La iniciativa nació de la idea de profundizar y ejecutar acciones de mejoramiento para el deporte, que podemos implementar para dejar a un lado ese modelo ortodoxo de administración del balompié y volver a encaminar el talento que abunda en este país”, expresó Ossa.

Por ello, se dio inicio a este proceso con dos encuentros que contaron con gran afluencia de público; en 2019 con el Seminario sobre la Actualidad del fútbol formativo y de alto rendimiento donde tuvieron como a invitados a Jhonny Vazquez, volante central del Deportivo Pereira y Yuli Cardenas, jugadora de Fútbol de Salón e integrante del equipo matecaña femenino y del Club Athenians en Texas, Estados Unidos.

En febrero de este año, Alejandro fue el organizador del Curso Introductorio al Fútbol Base que tuvo como ponente al licenciado e investigador, Dario Nieva Rodriguez. Ahora, este viernes 17 de abril a las 11:00 de la mañana tendrán el tercer evento denominado ‘CONVERSATORIO SOBRE FÚTBOL Y UN INTRUSO INESPERADO‘ donde tendrán como invitados a tres exponentes del fútbol pereirano como Juan Camilo Hernández, Eddie Segura y Jorge Mario Murillo.

Foto / Archivo / ‘Cucho’ Hernández, Eddie Segura, Jorge Mario Murillo

Se presentará este conversatorio con tres jugadores profesionales, nacidos en la ciudad de Pereira, Colombia, con el fin de generar un espacio de interacción que permita evidenciar el pensamiento de los jugadores con relación a la situación actual que se vive en el mundo, brindándonos la perspectiva de la actualidad en tres países como: España, Estados Unidos y Colombia.

Este evento se hará por medio de la plataforma virtual Zoom y tendrá un aforo máximo de 100 personas, por lo que deberán inscribirse con anticipación para poder acceder a dicha reunión, si quiere hacer parte del mismo puede ingresar al siguiente enlace: INSCRÍBASE AQUÍ


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.