Deporte Risaraldense

Trabajo social en tribuna norte

Luego de que se cerraran las fronteras para las barras visitantes en los torneos en que participa el Deportivo Pereira, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Pereira (CLSCCFP) aprobó que la tribuna norte fuera habilitada para realizar trabajo social con niños vulnerables de la ciudad que pertenezcan a ONG o fundaciones, luego de la propuesta presentada por los directivos matecañas.

Este domingo asistirán las escuelas de formación deportiva de la Alcaldía de Pereira que organiza la Secretaría de Recreación y Deporte que convoca a niños entre los 8 y 17 años de edad.

Individualización de la conducta
Otra decisión importante que adoptó la Comisión fue que la barra Lobo Sur iniciará la individualización de los integrantes que causen desorden o quemen pólvora que, aunque ha rebajado, se busca que no se presente este tipo de actos en la tribuna y fuera del estadio. De esta forma se empezará a aplicar la Ley 1453 de 2011 a los asistentes al fútbol que perturben la seguridad del evento deportivo.

De lo contrario se sancionará por lo que resta del semestre a la barra para no permitirles el ingreso de banderas e instrumentos musicales.

 

Texto cortesía Oficina de  Comunicaciones
Alcaldía de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.