Deporte Risaraldense

Venezuela gana y elimina a Ecuador

Foto / Ernesto Guzman [EFE]

‘La Vinotinto’ venció con suspenso 1-0 al onceno ecuatoriano por la tercera fecha del grupo A y mantiene viva su ilusión mientras que los dirigidos por Jorge Célico se quedan sin chances.

Ecuador mereció una mejor suerte quizás jugando su mejor partido en lo que va de este torneo donde no ha tenido una gran presentación también sumado a muchas bajas en una selección que antes del comienzo era una de las llamadas a luchar por el cupo a Tokio 2020.

Gustavo Cortez, lateral derecho de la ‘Tri’ fue el más incisivo en el ataque pero no encontró un compañero ideal para terminar mejor las jugadas ante el regular presente de su delantero estrella Leonardo Campana quien se notó desconcentrado y perdido dentro de la cancha en varios pasajes del encuentro; sin embargo tuvo un par de acciones donde pudo haber encontrado el gol.

Foto / La Tri Ecuador / Foto de los capitanes Alan Franco (Ecuador) – Yeferson Soteldo (Venezuela)

También contó con el infortunio de tener a un arquero como Cristopher Varela de Venezuela que tuvo una soberbia actuación en tres oportunidades salvando a su equipo de la caída de su arco que pudo ver vulnerado en algunas ocasiones.

Mientras tanto, el elenco de Venezuela aprovechó su única opción de peligro gracias a una habilitación de Daniel Saggiomio ante el espacio que dejó Landazurí para dejar con espacio libre a Yeferson Soteldo quien definió con tranquilidad para el 1-0 en el comienzo del primer tiempo.

Con este resultado el equipo ecuatoriano queda eliminado luego de tres derrotas aunque todavía le queda un encuentro ante Argentina el día lunes a las 6:00 de la tarde para finalizar su participación. Por su parte, Venezuela con estos tres puntos continua en la pelea y en la cuarta jornada enfrentará a Colombia a las 8:30 de la noche.

SÍNTESIS

  • Venezuela 1
  • Ecuador 0

Central: Andres Matonte (Uruguay)
Asistentes: Horacio Ferreiro (Uruguay) – Carlos Barreiro (Uruguay)
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Evento: Fecha 3 – Preolímpico 2020 / Grupo A

FORMACIONES

  • Selección Sub-23 de Venezuela: Cristopher Varela, Pablo Bonilla, Williams Velasquez, Josua Mejías, Miguel Navarro, Cristian Casseres, Romell Ibarra, Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo, Jose Rivas, Jhan Hurtado.

Alternos: Miguel Silva, Wilberth Hernández, Christian Larotonda, Sandro Notaroberto, Jean Fuentes, Cristian Rivas, Anderson Contreras, Jhon Marchán, Matías Lacava, Jesús Vargas, Aitor López.

DT: Amleto Bonaccorso

Goles: Yeferson Soteldo (11′)

  • Selección Sub-23 de Ecuador: Wellington Ramírez, Luis Segovia, Anthony Landazurí, Exon Vallecilla, Gustavo Cortez, Jordy Alcivar, Alan Franco, Jhon Sanchez, Jordan Rezabala, Leonardo Campana, Alejandra Cabeza.

Alternos: Alexander Bolaños, Sergio Quintero, Alvaro Preciado, Johan Mina, Bryan Rivera, Freddy Mina, Renny Cabeza, Leodan Chalá, Wilter Ayoví

DT: Jorge Célico

Goles: No hubo.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.