Deporte Risaraldense

Victoria ‘picante’ de Argentina ante Colombia

Por: Juan Sebastian Henao H.

La selección Colombia sufrió una complicada derrota ante los albicelestes por 2 a 1 en su primera salida en este Preolímpico que deja con muchas incognitas al ecosistema del fútbol en Colombia

Primer tiempo

Luis Sandoval habilitó a Jorge Carrascal pero su remate no fue el esperado y terminó rechazandolo, acto seguido Argentina vuelve a contra-atacar con Julian Alvarez pero el arquero Esteban Ruiz achica muy bien para contener la pelota.

Un cambio de frente del central Gabriel Fuentes que parecia no tener destinatario encontró a Kevin Balanta que no dejó escapar el balón y tras un mal rechace del lateral argentino le queda el rebote a Jorge Carrascal que pone de zurda, con una gran potencia y cerrado al segundo palo pone a vibrar más de 30.000 almas gritando el primer gol de Colombia al minuto 6 y como dice un viejo refrán: “El que reza y peca, empata”.

Foto / Sebastian Osorio Castro / Celebración del 1-0

Cuatro minutos más tarde, Argentina obtuvo un tiro libre por una falta sobre Agustín Urzi y Alexis Mac Allister, jugador de Boca Juniors, lo convirtió con una colaboración del guardameta colombiano para el 1-1 parcial.

Tras la igualdad, ambos elencos quisieron construir juego ofensivo pero sin mucha elaboración sacando la ‘garra’ y el choque, el central colombiano Andres Felipe Reyes fue pieza importante durante los primeros 45 minutos en tres oportunidades, dos de ellas con mucho peligro al 22 y al 24, ganando en altura al equipo argentino.

Por su parte, Patricio Perez aprovechando su 1.90 de estatura también estuvo cercano al gol en el minuto 46 luego de que el golero Esteban Ruiz saliera a destiempo, la pelota terminó en el techo del arco sur del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Partido vertiginoso, no hay secuencia de juego, los dos jugando ‘a lo que salga’.

Segundo tiempo

Adolfo Gaich aprovechó una magnifica asistencia de ‘taquito’ por parte de Mac Allister que pasa por entre las piernas de Andres Reyes, se perfiló para su pierna derecha y con la cara externa del pie la pone lejos del arquero Ruiz para el 2-1 recien iniciando la parte suplementaria.

La respuesta colombiana llegó al minuto 8 con Edwuin Cetré quien se aventuró sólo internandose en el último cuarto de cancha en territorio argentino donde pudo enganchar hacia adentro pero no le dio la direccón necesaria y se fue muy arriba de la porteria.

Foto / Sebastian Osorio Castro / Carlos Terán

El estratega Arturo Reyes decide hacer el primer cambio, el cual no fue tomado de la mejor forma por los hinchas colombianos que con sus chiflidos lo desaprobaron rotundamente; pues el que salía era Jorge Carrascal, quien era de los pocos que alimentaba el ataque de Colombia.

Tras verse abajo en el marcador y el ahogo del tiempo, el director técnico ingresó a Ricardo Marquez y luego a Ivan Angulo por Luis Sandoval, quien no pudo hacer mucho dentro del terreno de juego, intentando subir más el volumen de ataque pero con un juego más simple, sin tanta construcción.

Dicha apuesta no le salió al barranquillero que vio a su equipo desesperado y sin ideas peleando contra el reloj.

El próximo partido será el 21 de enero a las 8:30 de la noche ante Ecuador en el estadio Centenario de Armenia.

SÍNTESIS

  • Colombia 1
  • Argentina 2

Central: Esteban Ostojich (Uruguay)
Asistentes: Carlos Barreiro (Uruguay) – Horacio Ferreiro (Uruguay)
Cuarto árbitro: Andres Matonte (Uruguay)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Evento: Fecha 1 del Preolímpico Sub-23 / Grupo A

FORMACIONES

  • Selección Sub-23 de Colombia:Esteban Ruiz, Edwin Herrera, Andres Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes, Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolas Benedetti, Edwuin Cetré, Jorge Carrascal, Luis Sandoval,

Alternos: Kevin Mier, Sebastian Guerra, Eddie Segura, Willer Ditta,

DT: Arturo Reyes

Goles: Jorge Carrascal (6′)

  • Selección Sub-23 de Argentina:

DT: Fernando Batista

Goles: Alexis Mac Allister (10′), Adolfo Gaich 51′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.