Deporte Risaraldense

Viterbo y Guática se llevaron los honores

El representativo de Viterbo se llevó el título del Zonal Departamental Juvenil de Fútbol ‘Gobernación de Risaralda’, organizado por el Club Deportivo Los Pereiranos y con el aval de la Liga Risaraldense de Fútbol.

En la final,  Viterbo derrotó 2-0 al representativo de Guática, que se convirtió en una grata sorpresa con jugadores con mucho talento y una interesante proyección. De todos modos el conjunto local hizo respetar su casa y además del título se quedó con el goleador ya que Luis Quintero marcó 5 anotaciones y la valla menos vencida con su guardameta Emanuel Barrantes quien apenas recibió un gol.

Los dos equipos que jugaron la final se enfrentarán con los ganadores de otro zonal el cual se cumplirá aproximadamente en un mes, posiblemente en Dosquebradas o en La Virginia para finalmente hacer un Cuadrangular Final. “Esta es una deuda que tenemos con el fútbol de los municipios, el balance es muy satisfactorio y la idea es seguir creciendo y continuar trabajando para encontrar nuevos talentos” señaló al término del evento Luis Eduardo Duque, Director Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Risaralda.

Durante el certamen el técnico de la Selección Risaralda Juvenil, Juan Carlos Díaz Reina y su asistente, Carlos Meza; observaron jugadores de los diferentes equipos y tres de ellos fueron incluidos en una pre-selección.

GuáticaGuática subcampeón del Zonal

“El balance es muy positivo, volvemos a sembrarla semilla del fútbol competitivo en los municipios y encontramos que hay un nivel interesante” señaló por su parte José Guevara, Director del Zonal.

Cuadro de Honor
Campeón: Viterbo
Subcampeón: Guática
Goleador: Luis Quintero (Viterbo)
Valla menos vencida: Emanuel Barrantes (Viterbo)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.