Deporte Risaraldense

A concentración nacional

Juan Carlos Agudelo (entrenador) y Angélica Mesa Vergara.

Tres representantes de la Liga Risaraldense de Gimnasia se desplazaron a la ciudad de Medellín para hacer parte de una primera concentración, que tiene como objetivo final seleccionar a las representantes de Colombia en eventos internacionales.

El trío femenino de la modalidad de gimnasia artística es conformado por Angélica Mesa Vergara en Mayores y las juveniles Mariana Barragán y María Juliana Sánchez, quienes son acompañadas por el entrenador departamental, Juan Carlos Agudelo.

“Este es el primer filtro para empezar a elegir las representantes de la Selección Colombia que nos van a empezar a representar en eventos de gran importancia”, señaló a Deporterisaraldense.com el entrenador Agudelo.

Entre los certámenes se encuentran los panamericanos Juvenil (en Guadalajara, México) y Mayores (En Río de Janeiro, Brasil), en el mes de junio.

El Panamericano Juvenil da cupos para los Panamericanos Juveniles de Cali, mientras que el Panamericano de Mayores da casillas a los Juegos Olímpicos.

“Las deportistas están trabajando muy duro para ello, en muy buen nivel emocional y ante todo muy tranquilas”, puntualizó Agudelo.

Faltan dos concentraciones más para conocer el equipo definitivo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.