Deporte Risaraldense

A Nacional de Trampolinismo

Con la esperanza de cumplir un buen papel, ganar un buen número de medallas y figurar en el podio; Risaralda participa este fin de semana en el Campeonato Nacional de Trampolinismo, certamen que se cumplirá en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Nueve deportistas, un juez y dos entrenadores hacen parte de la delegación de nuestro Departamento que competirá en esta modalidad de la Gimnasia, la cual ha venido ganándose un espacio muy significativo y de hecho ya es competencia Olímpica y también estará en los próximos Juegos Nacionales.

El trampolinismo es una de las disciplinas deportivas de la gimnasia, donde la acrobacia es su principal atractivo. Esta práctica consiste en una ejecución de saltos hacia adelante o hacia atrás, con o sin giros, manteniendo una buena altura, un buen control y un ritmo continuo.

Se practica en tres modalidades, Tumbling, Doble Mini-Tramp, y Cama Elástica.

La delegación de Risaralda está conformada por: Mariana Marañón Lineros, Categoría Infantil; David Alejandro Bernal, Senior (17 años); Laura Sofía Herrera Bayona (8 Años); Nataly Ossa (Nivel 2 11-12 años); Laura Julieth Beltrán (Nivel 4 16 años); Daniela Patiño Nivel 13 (13-15 años); Nichole Martínez Duarte (17 años); Karen Paola Sánchez (Nivel 4 16 años) y Natalia Prado en  Junior.

Los entrenadores son: Mauricio Carvajal y Silvia Luz Méndez, el juez será Jhon Leonardo Serna y el delegado el Presidente de la Liga William Cano Gil.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.