Deporte Risaraldense

Gimnastas en acción

La Liga Risaraldense de Gimnasia afronta durante la presente semana dos campeonatos: el Nacional de Edades y Juvenil de Gimnasia Rítmica en Paipa, Boyacá; y la Copa Colombo Británico de Artística en Cali.

Un total de 23 niñas participan este martes durante todo el día en la Copa Colombo Británico bajo la dirección de los entrenadores Juan Carlos Agudelo y Cristian Franco. El objetivo es medir el nivel de las jovencitas con miras a próximas competencias.

Mientras que en Paipa se desarrollará desde el jueves 25 de mayo el Nacional de Gimnasia Rítmica, clasificatorio a la selección Colombia, donde la delegación de Risaralda espera ser protagonista. El viaje de las representantes locales está previsto para el miércoles.

“Las expectativas para mí son bien exigentes, sobre todo con las niñas que han trabajado, han dado lo mejor de ellas en cada entrenamiento y eso hace parte de la preparación para este Campeonato. Además queremos clasificar a los Juegos Suramericanos en las diferentes categorías y poder ubicarnos como siempre en los primeros lugares” señaló la entrenadora departamental, la cubana Yordania Caridad Corrales Camacho.

El certamen entrega cupos al Festival Deportivo Centroamericano en Guatemala, en junio,  y a la Preselección de Juegos Bolivarianos 2017. Verónica Orozco, Lady Mercedes Arias Arciniegas y Mariana Sánchez Cuervo son las gimnastas risaraldenses que tendrán chequeo.

En ambos eventos Risaralda quiere estar en los primeros lugares del podio, dado a la fuerte preparación, y la entrega y el compromiso de cada una de sus deportistas.

Las delegaciones

Nacional de Gimnasia Rítmica: Manuela Gallego Henao, Paula López Arenas, Yanin Gisetg, Sofía Galvis Raga, Valentina Rojas, María de los Ángeles Mejía, Jennifer Camila Rivera Celis, Valeria Morales Zuluaga, Lady Mercedes Arias Arciniegas, Verónica Orozco Gómez, Mariana Sánchez Cuervo.

Entrenadora: Yordania Caridad Corrales Camacho

Jueces: Daniela Díaz Cardozo, Carlos Becerra Correa

Delegado: William Cano Gil

Copa Colombo Británico: Valentina Cuéllar, Shirly Granada, Isabella Correa Ángel, Valentina Martínez García, María Alejandra Mosquera, Sofía Bañol, Laura Duque, Laura Moreno, Emily Hernández, Mariana Suárez, Isabella Alzate, Sofía Osorio, Valeria Pérez, María Fernanda Marín, Angelina Pérez, Mariana Madrid Chávez, Santiago Ceballos, Jerónimo Alzate, Sara Calle, Sara Jaramillo, Alejandra Moncada, Ingrit Ocampo, Valentina Castillo.

Entrenadores: Juan Carlos Agudelo y Cristian Franco.

(Servicio de Información y Prensa)

Fotos: Cortesía

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.