Deporte Risaraldense

Gimnastas viajaron a México

La Selección Risaraldense de Gimnasia, en la modalidad de Trampolinismo, viajó este lunes a Veracruz (México), donde estará en plena concentración con el objetivo de mejorar su nivel de cara a los diversos eventos de carácter nacional e internacional.

La delegación la encabeza el entrenador de esta modalidad, Yan Mauricio Carvajal, acompañado de la profesora Silvia Méndez. “Vamos con la intención de aprender mucho con miras al Campeonato Nacional y al Suramericano donde esperamos ser protagonistas” señaló el técnico.

La lista está conformada por: Laura Sofía Herrera, Alison Nataly Ossa, Rocío Aldama, Fabián Aldana y Daniela Patiño quienes hacen parte del grupo que está proyectado a los próximos Juegos Nacionales.

“Venimos trabajando de manera silenciosa pero muy ordenada y sabemos que ésta es una apuesta muy importante para Risaralda con miras a las próximas justas nacionales donde tenemos metas muy claras” comentó sobre el viaje William Cano Gil, Presidente de la Liga.

La concentración irá hasta el jueves 6 de abril y se tratará de aprovechar al máximo el tiempo en territorio mexicano para profundizar en el aprendizaje y mejorar el nivel en cada uno de los integrantes del grupo.

El trampolinismo es una de las disciplinas deportivas de la gimnasia, donde la acrobacia es su principal atractivo. Esta práctica consiste en una ejecución de saltos hacia adelante o hacia atrás, con o sin giros, manteniendo una buena altura, un buen control y un ritmo continuo.

Se practica en tres modalidades, Tumbling, Doble Mini-Tramp, y Cama Elástica y ya fueron incluidas para los próximos Juegos Nacionales.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.