Deporte Risaraldense

La Liga Risaraldense de Gimnasia abre sus puertas

Ante la  nueva etapa de Aislamiento Selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual que el Gobierno Nacional ha decretado en el territorio nacional,   la Liga Risaraldense de Gimnasia está lista con sus puertas abiertas para recibir a sus usuarios, siguiendo todo un protocolo de seguridad, que da cumplimiento a las exigencias de las autoridades sanitarias del país.

A través del club Fly Girls, desde el 11 de agosto, han presentado a las entidades sanitarias de la ciudad, los protocolos que fueron aprobados, ya que tenían en la mira que desde septiembre la apertura era inminente.

Desde la Liga están haciendo todos los procesos y los cambios que se les exige en la normatividad, basados en la responsabilidad social; en ese orden de ideas pasarán de atender 120 niños cada hora y media a atender treinta con cita previa. Para esto han dispuesto de lavamanos en la entrada, tapete, termómetros infrarrojos y el diligenciamiento y lista permanente de chequeo diario para identificar síntomas.

“Estamos con un proceso claro de que lo más importante en estos momentos es la seguridad, la salud física, mental y emocional de nuestros niños y que empecemos a recuperarnos poco a poco para finalizar este cuatrimestre del año 2020 con una actitud emocional y mental mucho más sana y poder pensar en miras al alto rendimiento, al rendimiento deportivo y a la especialización deportiva de la gimnasia en el año 2021”, afirmó William Cano Gil, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Con todas las medidas

 En estos momentos la Liga de Gimnasia ha colocado un sistema de comunicación interno  para que sus usuarios conozcan el proceso de bioseguridad y vean de buena manera el inicio y la retoma de los escenarios para la práctica deportiva de la gimnasia.

Dicho sistema consiste en que  estarán llamando a cada uno de los usuarios a los números personales, además enviarán  todos los protocolos y la  información a los correos electrónicos, también se dará información por las redes sociales de Instagram y Facebook y realizarán trabajo de acercamiento a través de grupos de Whatsapp.

 “El turno ahora es nuestro, como institución, como sociedad, debemos de sabernos comportar y no podemos ser inferiores a este reto tan grande que nos ha impuesto el covid- 19. Este aislamiento no es más que la responsabilidad y la obligación a la que estamos llamados todos los actores sociales de Colombia para convertirnos en sitios adecuados donde puedan asistir las personas con sus seres queridos,  y brindarles toda la seguridad, las herramientas de bioseguridad y convertirnos en sitios  agradables para que las personas nos puedan visitar”, dijo William, respecto a las medidas adoptadas.

Recuperación física y mental

Cano también manifiesta que La Liga es un aliado estratégico para la educación, la formación y  la recuperación física, emocional y mental de los niños, ya que tendrán todo un espacio controlado con un protocolo de bioseguridad, con presencia de entrenadores y de personal administrativo para guiar a los niños a la hora de poner en práctica las medidas que se han difundido estos meses para controlar la pandemia, como lo es el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, en este caso, de una manera alternada para el deporte.

“Es importante que se vean a los escenarios deportivos y a las entidades deportivas como un aliado importante y estratégico para que los niños se vayan preparando y vayan interiorizando en su comportamiento y en sus normas sociales las medidas para que cuando regresen a grandes espacios y superficies como los colegios se sepan comportar y puedan cometer menos errores de los que podrían cometer si mandáramos los niños todos hoy a un colegio o una gran superficie social”.

Cano cree que la Liga juega un papel fundamental para  ayudar a la recuperación física, emocional, mental y comportamental de la sociedad en general.

Por: Diego Vélez-Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.