Deporte Risaraldense

Resultados para terminar el año

Gimnasia de Risaralda cerró su temporada 2016 en el podio y quedó a una medalla del centenar

La Liga Risaraldense de Gimnasia llegó a 99 medallas en el temporada 2016 gracias a la participación de sus deportistas a lo largo del año en diferentes eventos de orden nacional e internacional.

Los dos últimos certámenes se cumplieron el fin de semana: el Campeonato Panamericano de Trampolín en Bogotá y la Copa Santiago de Cali en la modalidad de artística.

Natalia Prado, de 15 años de edad, oro en el IV Campeonato Suramericano de Trampolín-DMT- Tumbling disputado del 24 al 29 de noviembre en la capital de la República, volvió a figurar, esta vez en el Panamericano de la especialidad, que reunió a grandes potencias como Canadá, Brasil y México.

Prado, en la modalidad de tumbling, consiguió el bronce y acompañó en el podio a las canadienses Elizabeth Kram y Emma Chau.

Vale la pena destacar el trabajo hecho por David Alejandro Bernal, quien ocupó el quinto lugar en cama elástica en el mismo certamen, ubicándose entre los ocho mejores.

Dichos gimnastas entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana y representan al Departamento en esta modalidad, bajo la dirección técnica de Yan Mauricio Carvajal y Silvia Méndez.

De otro lado, en la Copa Santiago de Cali de Gimnasia Artística, Risaralda también se destacó. Sara Jaramillo en suelo y Gioselyn García en asimétricas fueron terceras y las de mejor ubicación. Sin embargo, el evento premió hasta el séptimo lugar y en ese orden de ideas  Valentina Rojas e Isabella Alzate recibieron medallas en las diferentes pruebas.

gioselyn-garcia-y-valentina-rojas
Gioselyn García  y Valentina Rojas

Dichos resultados le permiten a la Liga Risaraldense de Gimnasia contabilizar un total de 99 medallas a lo largo del año, quedando a solo una del centenar y consolidándose como una de las mejores ligas en el Departamento.

Este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre en las instalaciones del Coliseo Primero de Febrero  se cumplirá un Festival Departamental con la participación de 10 deportistas de la Liga del Meta, sumadas a las 8 mejores de Santa Rosa, de Pereira y  las 4 mejores de Belén de Umbría y Dosquebradas. El evento es apoyado por la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

El sábado 17 de diciembre será la clausura de actividades de la Liga, desde las 4:00 de la tarde.

Servicio de información y prensa
Santana Medios y Eventos
Fotografía principal Natalia Prado

 

 

logros-no-6-1

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.